Más deportes

Miguel Induráin presenta en Pamplona "La Induráin 2022" que se celebrará el próximo 23 de julio

Ni siquiera el coronavirus evitó que se organizara la carrera durante los meses de la pandemia

Miguel Induráin ha presentado este miércoles la tradicional prueba cicloturista que se celebrará el próximo 23 de julio / Cadena SER

Pamplona

El próximo 23 de julio se celebrará una nueva edición de “La Induráin HC” que arrancará desde la localidad navarra de Villava y que contará con casi 1.500 participantes. Por primera vez se han establecido tres circuitos de diferente longitud: uno de 60 kilómetros, otro de 100 y un último de 180. Cada una de ellas tiene características diferentes para sus participantes. La primera de ellas, y la novedad de esta edición, contará con un único puerto, el de Erro, y 700 metros de desnivel.

La ruta de 100 kilómetros pasará a través de las localidades de Aoiz, Olaldea, Mezquiriz, Erro, Zubiri, Huarte y Villava, con dos puertos de tercera categoría y uno de segunda. Por su parte, la ruta reina de 180 kilómetros, en la que también participará Miguel Induráin y que, según Pablo Ayestarán, director gerente de M2 Eventos, “es uno de los recorridos más fuertes que hay en el panorama del ciclismo español”, recorrerá los bosques y las carreteras por las que Induráin entrenó para conseguir sus grandes hitos y por donde aún suele entrenar.

Esta ruta solo es apta para profesionales, y contará con dos ascensiones de tercera categoría, una de segunda y tres de primera categoría. “Hay demanda de gente que está empezando a practicar el ciclismo y, por eso este año hemos querido hacer tres recorridos para todo tipo de ciclistas”, ha apuntado Miguel Induráin durante la presentación en Pamplona.

Con casi 1.500 participantes inscritos, y con motivo del 30 aniversario en el que Miguel Induráin consiguió el doblete en 1992 conquistando el Tour de Francia y el Giro de Italia, los ciclistas podrán escoger entre un maillot acreditativo amarillo o rosa, correspondientes al ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia respectivamente. Por su parte, Induráin lucirá un maillot exclusivo con la combinación de los dos colores.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://laindurain.com/

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad