Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Salud y bienestar

Navarra contrata 160 profesionales para reforzar Atención Primaria, pero sigue siendo insuficiente

Todavía quedan unas 14 vacantes estructurales por cubrir, detalla en la SER el director general de Salud, Carlos Artundo

Pamplona

El Servicio Navarro de Salud ha contratado este año 160 profesionales para reforzar la Atención Primaria, pero la principal queja de los ediles navarros es precisamente esa falta de personal. Lo ha contado en la primera llamada el director general de Salud, Carlos Artundo, quien ha aseverado que entre las principales demandas de los 250 alcaldes y alcaldesas con los que se han reunido destacan "la falta de médicos de Atención Primaria en determinados municipios y en determinadas zonas básicas de Salud. Es una de las cosas que más les preocupa. La otra cuestión es la información y la participación, que se ha valorado muy positivamente. En casi todas las tandas se ha pedido reactivar los Consejos de Salud de zona y a nivel rural, en los pueblos".

En esta línea, Artundo ha detallado que "hay una serie de vacantes en Navarra, creo recordar que son en torno a 14 vacantes estructurales, pero en todo caso es una cuestión muy dinámica porque continuamente se van jubilando profesionales y con los que estamos formando, todavía no llegamos a compensar, a equilibrar, esa falta de profesionales".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad