Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Tafalla ya tiene canción para su próximo Nafarroa Oinez

Un grupo de músicos ex alumnos y ex alumnas del centro han creado el tema a partir de una idea de Amaiur Esparza

Entrevista con la directora de la ikastola de Tafalla, Paula Arregui y con Amaiur Esparza e Iñaki Hurtado, músicos tafalleses (28/06/2022)

Entrevista con la directora de la ikastola de Tafalla, Paula Arregui y con Amaiur Esparza e Iñaki Hurtado, músicos tafalleses (28/06/2022)

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656416775707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

"Erdian Erein" es la canción y el videoclip del Nafarroa Oinez que se acaban de presentar para animar el camino hasta la fiesta que acogerá Tafalla el próximo 16 de octubre. Un trabajo de encargo que firma en parte el ex alumno de la ikastola de la ciudad, Amaiur Esparza, ya que "ante la propuesta de que hiciera la canción un grupo de música tafallés, nuestro planteamiento fue que ya que hay tantos músicos ex alumnos y ex alumnas del centro, fuera un grupo bastante heterogéneo el que se encargara. Yo hice la letra y propuse una melodía que hemos trabajado varias personas".

Así, el propio Amaiur Esparza canta el tema junto a Maialen Ramirez y Luana Agerri, también colabora con la voz Endika Iriso y en el aspecto musical Iñaki Hurtado pone la percusión, Alaitz Lizarazu el bajo y Amaiur Esparza, también toca la guitarra.

Trabajo colectivo para un proyecto colectivo que cuenta con gran parte de la comunidad de la ikastola de Tafalla en el videoclip, "una mirada atrás, a todas esas generaciones que empezaron con el proyecto de la ikastola hace 52 años, que crearon todo esto cuando no había nada, que plantaron esa semilla y luego, también, tiene una mirada hacia el futuro", explica Esparza. Erdiain Erein para recordar que hay que seguir sembrando.

La organización del Nafarroa Oinez ha aprovechado la presentación se la canción para dar a conocer la programación de las actividades y conciertos que la Ikastola de Tafalla tiene preparadas para San fermín.

Durante todo el día se ofrecerá comida y bebida en la carpa del Oinez Txokoa en la Taconera, así como variadas actividades para todos: bailes, juegos, talleres para jóvenes, versos, etc.

Paula Arregi, directora de la Ikastola de Tafalla, ha señalado que la oferta cambiará a partir de las 21.00 horas, ya que habrá la oportunidad de disfrutar de otras propuestas musicales para cada día: desde las rancherass de Chuchín Ibañez hasta las melodías populares de Beietz; swing en directo, por un lado, y trío de Patxi y compañía, por otro. Habrá un ambiente de baile.

A partir de las 23:30 horas, el protagonismo lo tendrá el público joven. Este año se han programado grandes conciertos de agrupaciones con una importante presencia en el panorama musical del País Vasco. Entre ellos se encuentran Unidad Alavesa, Kaleko Urdangak, Azken Sustraiak, Trikidantz, The Lio, Atturri y Lakubegi XIII.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad