Sociedad

Cuatro mujeres denuncian agresiones sexistas durante las Fiestas de Castejón

Los tocamientos de carácter sexual no consentidos se produjeron, presuntamente, durante el viernes y el sábado pasados en la localidad castejonera

Plaza de Castejón (Navarra) / Ayuntamiento de Castejón

Tudela

Cuatro mujeres denunciaban este fin de semana en Castejón haber recibido "tocamientos" no consentidos durante las fiestas patronales de esta localidad, celebradas la pasada semana. Tres de ellas se produjeron el viernes y una, el sábado. Además, según ha podido saber Cadena SER, tres de las cuatro denuncias fueron presentadas contra un único hombre como presunto autor de las agresiones.

El Ayuntamiento de Castejón emitía ayer un comunicado en el que condena lo sucedido. El texto fue aprobado con los votos de Izquierda Unida, Navarra Suma y el Partido Socialista de Navarra. En conversación con SER Tudela, David Álvarez (IU), alcalde del municipio, ratificaba la "total repulsa y condena" del consistorio y señalaba que "desgraciadamente, este tipo de agresiones sexistas siguen existiendo". "Hay que trabajar en herramientas que nos permitan evitar que esto vuelva a suceder", decía el alcalde.

El comunicado, íntegro

"Ante los hechos sucedidos el sábado en nuestra localidad, calificados para este Ayuntamiento como agresiones sexistas, el Ayuntamiento de Castejón y todos los grupos políticos municipales muestran su máxima repulsa y condena.

Ninguna persona puede someter a otra mediante agresión u acoso. Este Ayuntamiento siempre condena y condenará hechos de esta naturaleza.

Es una obligación de las instituciones públicas desplegar todas las herramientas necesarias para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Castejón quiere mostrar su total y absoluto rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres y su firme compromiso de seguir trabajando en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra su libertad y dignidad.

Queremos expresar todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad a las mujeres afectadas, así como poner la institución municipal a su total disposición.

Por una sociedad libre de agresiones sexistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00