Sociedad

Detenido un hombre huido de la justicia que se ocultaba en una vivienda bunkerizada de Rincón de Soto

Es un varón de 40 años con un amplio historial delictivo. Tenía dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas en Navarra

Detenido un hombre huido de la justicia que se ocultaba en una vivienda bunkerizada de Rincón de Soto

Detenido un hombre huido de la justicia que se ocultaba en una vivienda bunkerizada de Rincón de Soto

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a un varón de 40 años y de nacionalidad española, que se encontraba huido de la justicia y sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por los Juzgados de lo Penal Nº1 y Nº2 de Pamplona.

El detenido es un viejo conocido de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dado su historial delictivo. Es un individuo "peligroso" y "proclive a la fuga", sobre el que la Guardia Civil ha actuado en numerosas ocasiones por delitos contra el orden público, contra el patrimonio y contra la salud pública.

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana dieron con él a raíz de una investigación abierta para determinar la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en un inmueble de la localidad riojana de Rincón de Soto.

Primeras actuaciones

Las primeras actuaciones llevadas a cabo para materializar su detención resultaron infructuosas, debido a que la vivienda había sido bunkerizada y protegida con un sistema de video vigilancia. Contaba con una pequeña cámara de seguridad en la fachada del edificio para controlar en todo momento la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para no retrasar más su detención se coordinó un dispositivo y se solicitó al Juzgado una orden de entrada y registro en la vivienda. Una vez autorizado la Unidad Funcional de Patrullas (UFP), especializada en este tipo de situaciones, llevó a cabo la entrada por sorpresa en el inmueble para proceder a la detención del huido, que opuso una fuerte resistencia para impedir que se materializara.

Detenido un hombre huido de la justicia que se ocultaba en una vivienda bunkerizada de Rincón de Soto / Guardia Civil

Registro de la vivienda

Tras ello, investigadores y agentes del Servicio Cinológico con perros adiestrados en la búsqueda y localización de sustancia estupefacientes llevaron a cabo el registro de la vivienda. Se intervinieron objetos que habían sido sustraídos en segundas residencias -herramientas, material de pesca, un dron, un detector de metales y material deportivo-, además de 348 gramos de cogollos de marihuana, 19 plantas de cannabis-sativa y pequeñas cantidades de hachís, heroína y anfetamina.

Drogas intervenidas en el registro de la vivienda / Guardia Civil

Tras ello, investigadores y agentes del servicio Cinológico con perros adiestrados en la búsqueda y localización de sustancia estupefacientes llevaron a cabo el registro de la vivienda. Se intervinieron objetos que habían sido sustraídos en segundas residencias -herramientas, material de pesca, un dron, un detector de metales y material deportivo-, además de 348 gramos de cogollos de marihuana, 19 plantas de cannabis-sativa y pequeñas cantidades de hachís, heroína y anfetamina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00