Sociedad

El alcalde de Pamplona anuncia "consecuencias" tras los incidentes de la procesión de San Fermín

Enrique Maya lamenta las agresiones producidas a tres policías municipales: "Esto no se puede repetir, como ciudad tenemos que reaccionar"

El alcalde de Pamplona Enrique Maya y un agente municipal en la calle Curia durante los momentos de mucha tensión que se han producido cuando un grupo de personas ha increpado a la corporación y ha mantenido forcejeos con la Policía Municipal en el regreso a la catedral al termino de la procesión de San Fermin. Al menos uno de los agentes ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra. / Jesús Diges EFE

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha lamentado las agresiones ocurridas hoy en la calle Curia a la Corporación Municipal de Pamplona al paso de la procesión de San Fermín. "Ha sido muy duro, creo que estaba todo perfectamente orquestado. Se notaba ya desde la calle Mayor y tres policías municipales están heridos y una concejala se ha caído al suelo. Ha sido la vez más dura, de todas las que yo he vivido", ha comentado el alcalde de Pamplona.

"Hoy han sido agredidos tres policías, uno con la nariz rota, otro con una patada en el tobillo y otro con un golpe en la cara", ha comentado.

El alcalde de Pamplona ha anunciado consecuencias tras los incidentes: "Esto no se puede repetir, como ciudad tenemos que reaccionar porque no cabe que en una democracia a personas elegidas en las urnas se les vapulee de esas maneras"

Maya ha explicado que la Policía Municipal ha grabado la tensión con cámaras de vigilancia: "Precisamente a un policía le han pegado una patada en el tobillo por grabar, entonces tendremos que tomar una decisión, pero esto no puede quedar impune porque ya ha habido personas heridas, esto es muy grave. Tiene que haber consecuencias", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00