Hoy por Hoy Tafalla
Política

Las plazas de toros de Navarra podrán abrir este verano sin cambios

La FNMC ha acordado una moratoria con Interior y en otoño se diseñará un plan para adaptar cada coso a la normativa

Entrevista con el presidente de la FNMC y alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, y con el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta (19/07/2022)

Entrevista con el presidente de la FNMC y alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, y con el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta (19/07/2022)

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658232878713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

La reunión demandada con urgencia por la Federación Navarra de Municipios y Concejos ha dado sus frutos y hay acuerdo con el departamento de Interior. Las plazas de toros abrirán con todo el aforo y después del verano se hará un plan de adecuación para cada coso.

Los Ayuntamientos afectados rechazaban el acuerdo del Gobierno con la mesa taurina, a la que no les convocaron, y muchas ferias estaban en peligro pero ha habido buena disposición señala Juan Carlos Castillo, presidente de la Federación, ya que "desde el departamento nos trasladan que sí que están viendo voluntad por pate de los Ayuntamientos de ir resolviendo estas cuestiones y se está viendo cómo están realizando también inversiones, en la medida de sus posibilidades y poco a poco, dando prioridad a lo más urgente".

Aún así, el acuerdo puede llegar tarde en algunos casos, como Estella, que a dos semanas aún no tiene carteles, o como en Tafalla porque "a falta de un mes, todo se vuelve más complicado y todo son prisas y urgencias. Tenemos tiempo pero yo estoy preocupado", dice el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, "estamos en contacto con dos empresarios taurinos pero ahora vamos a ver qué condiciones nos ponen y si el ayuntamiento tiene capacidad económica para asumir esas condiciones".

El concurso para adjudicar la plaza con la mitad de aforo quedó desierto y ha habido que recurrir a la contratación negociada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00