Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Ramón Alzórriz (PSN): La continuidad de Santos Cerdán es una "gran noticia"

El secretario de Organización del PSOE se mantiene en la cúpula del partido tras la dimisión de la vicesecretaria Adriana Lastra

Hora 14 Navarra: Entrevista a Ramón Alzórriz, secretario de Organización PSN (21/07/2022)

Hora 14 Navarra: Entrevista a Ramón Alzórriz, secretario de Organización PSN (21/07/2022)

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658407362781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los socialistas navarros seguirán teniendo a uno de los suyos en la cúpula de Ferraz. El diputado navarro, secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, continuará en el cargo, según apuntan fuentes del partido. Cerdán, que mantenía supuestas desavenencias con la dimisionaria Adriana Lastra por el reparto de tareas en el PSOE, es el único representante del 'sanchismo' que permanece en los puestos clave de dirección del PSOE.

La continuidad de Santos Cerdán en la cúpula socialista la dan por hecho, dos días antes de la reunión extraordinaria del Comité Federal, en la dirección del PSN. En una entrevista en la Cadena SER en Navarra, el secretario de Organización de los socialistas navarros Ramón Alzórriz, calificaba de "gran noticia" para Navarra que Santos Cerdán se mantenga como secretario de Organización del Partido Socialista. "Creemos que se ha reconocido el trabajo, el compromiso y la lealtad que siempre ha tenido para con el partido".

Para el dirigente y portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, "es una buena noticia que fortalece al socialismo navarro en el ámbito interno y también en el ámbito político porque reafirma la posición que tiene el socialismo navarro y la dirección política que ha tomado en esta última legislatura".

Alzórriz elogia a Cerdán: "Ha demostrado que es un baluarte dentro del partido, no solo en Madrid, sino en Navarra. Creo que ha sabido explicar al resto del partido cual es la situación política en navarra. Necesitábamos liderar un gobierno progresista de izquierdas por parte de María Chivite y él entendió e hizo entender al resto del partido la necesidad de un cambio político en Navarra", recuerda del proceso que llevó en agosto de 2019 a la elección de la secretaria general del PSN, María Chivite, como presidenta del Gobierno de Navarra. Un ejecutivo de coalición con Geroa Bai y Podemos, el apoyo externo de Izquierda Ezkerra y la abstención, imprescindible, de EH Bildu en la investidura de Chivite. Fue la opción defendida por Cerdán en Madrid frente a quienes apostaban por permitir el gobierno de Javier Esparza, líder de Navarra Suma, coalición que integra a Unión del Pueblo Navarro, PP y Ciudadanos, con tal de no tener que depender de la abstención de EH Bildu.

Sobre los cambios anunciados en las últimas horas en las portavocías socialistas en el Congreso de los Diputados, con Patxi López al frente, o en la propia Ejecutiva Federal del partido -a partir de ahora con Pilar Alegría-, el navarro Alzórriz expresa: "necesitábamos un revulsivo político, un mayor peso político (...) para dar voz a esas medidas sociales, a esa mirada hacia las necesidades de las personas que se están tomando por parte del Gobierno de España y que parece que no llegaban a la ciudadanía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00