Sociedad

El primer plan de ahorro energético del Gobierno llega a Navarra

El consejero delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, apela a la responsabilidad de todos

Una bombilla de bajo consumo. / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Pamplona

El primer plan de ahorro de energía propuesto por el Gobierno de España llega a Navarra con medidas que afectarán a edificios de la Administración General del Estado o administraciones públicas, comercios, grandes almacenes, espacios culturales o estaciones y aeropuertos.

Todos ellos deberán disponer de cierres automáticos en las puertas de acceso para impedir que se queden abiertas permanentemente, tener la temperatura entre 27 y 19 grados, poner a punto y pasar una revisión extraordinaria de sus calderas e instalaciones térmicas si no han pasado la inspección de eficiencia energética antes del 1 de enero de 2021 o mantener los escaparates apagados desde las 22.00.

Sobre el control de estas medidas ha hablado el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti: "No vamos a poner inspectores que vayan por los edificios de los ministerios pero sí se trabajará con los directores provinciales para ser el primer ejemplo de cara a la ciudadanía".

El delegado del Gobierno en Navarra apela a la responsabilidad ciudadana. "Si en la pandemia comprobamos que no teníamos un policía para estar detrás de cada persona tampoco lo vamos a tener ahora para controlar absolutamente todo", ha añadido.

Las medidas aprobadas este lunes se extenderán hasta noviembre del año 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad