Sociedad

El primer plan de ahorro energético del Gobierno llega a Navarra

El consejero delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, apela a la responsabilidad de todos

Una bombilla de bajo consumo. / JUAN CARLOS HIDALGO EFE

Pamplona

El primer plan de ahorro de energía propuesto por el Gobierno de España llega a Navarra con medidas que afectarán a edificios de la Administración General del Estado o administraciones públicas, comercios, grandes almacenes, espacios culturales o estaciones y aeropuertos.

Todos ellos deberán disponer de cierres automáticos en las puertas de acceso para impedir que se queden abiertas permanentemente, tener la temperatura entre 27 y 19 grados, poner a punto y pasar una revisión extraordinaria de sus calderas e instalaciones térmicas si no han pasado la inspección de eficiencia energética antes del 1 de enero de 2021 o mantener los escaparates apagados desde las 22.00.

Sobre el control de estas medidas ha hablado el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti: "No vamos a poner inspectores que vayan por los edificios de los ministerios pero sí se trabajará con los directores provinciales para ser el primer ejemplo de cara a la ciudadanía".

El delegado del Gobierno en Navarra apela a la responsabilidad ciudadana. "Si en la pandemia comprobamos que no teníamos un policía para estar detrás de cada persona tampoco lo vamos a tener ahora para controlar absolutamente todo", ha añadido.

Las medidas aprobadas este lunes se extenderán hasta noviembre del año 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00