Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

El riesgo de incendios este miércoles es "muy alto" o "extremo" en la mayor parte de Navarra

SOS Navarra pide a evitar cualquier actividad que pueda producir incendios

Un helicóptero de bomberos descarga agua el témino municipal de Olleta (Navarra) el pasado mes de junio.- EFE/ Jesús Diges / Jesús Diges EFE

Pamplona

El riesgo de incendios previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este miércoles "muy alto" o "extremo" en la mayor parte de Navarra, según ha informado 112 SOS Navarra en su perfil de Twitter, en el que ha llamado a evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.

Toda la Comunidad foral se encuentra este miércoles en aviso amarillo por temperaturas máximas que alcanzarán los 38 grados en la zona centro, los 37 en la Ribera del Ebro, los 36 en la Vertiente Cantábrica y los 35 grados en el Pirineo navarro. Los avisos estarán activos entre las 13.00 y las 20.59 horas.

El Gobierno de Navarra ha planteado una serie de recomendaciones ante el caso de incendios forestales. Aconseja alejarse del incendio por las zonas más desprovistas de vegetación, hacia abajo del monte o por los laterales. Nunca desplazarse hacia arriba y moverse siempre en dirección opuesta al viento, y no dirigirse hacia barrancos u hondonadas sin salida.

Recomienda asimismo protegerse las vías respiratorias y no fatigarse. Si no es posible escapar del fuego, señala que es preciso buscar un claro o zona ya quemada, hacer un hoyo, tenderse boca abajo y cubrirse, sobre todo la cabeza, con tierra o ropa mojada.

Además, se pide apagar bien las cerillas y no tirarlas por las ventanillas del coche, no abandonar botellas ni objetos de cristal en el campo, encender fuego únicamente en los lugares autorizados y acondicionados para ello, y solo si las condiciones meteorológicas son favorables, así como asegurarse de apagarlo bien con agua y cubrirlo con tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00