Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Ocio y cultura

Navarra cuenta con doce zonas de baño naturales con calidad de agua "buena o excelente"

La jefa de la sección de Sanidad Ambiental del Gobierno foral, Teresa Ferrer, señala que para que una zona de baño sea reconocida debe ser una zona de bastante uso

Zonas de baño naturales en Navarra (08/08/2022)

Zonas de baño naturales en Navarra (08/08/2022)

19:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659962006492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En Navarra hay doce zonas de baño naturales, tras la última incorporación este verano de la zona de baño natural de Arce, en el embalse de Itoiz, según ha explicado la jefa de la sección de Sanidad Ambiental del Gobierno foral, Teresa Ferrer.

"La balsa de La Morea, en Burgui también hay una presa, en Carcastillo hay otra presa, en Estella está el Agua Salada, en Guesálaz está el embalse de Alloz, en Navascues la Foz de Benasa, etc.", ha comentado Ferrer.

Para que una zona de baño natural sea reconocida como tal tiene que ser una zona de bastante uso o que tenga alguna infraestructura. De esta manera, el Gobierno foral solicita su reconocimiento a la Unión Europea.

Estas zonas tienen dos tipos de controles, según ha explicado la jefa de sección de Sanidad Ambiental: "Se toman datos, tanto del entorno, como de la calidad del agua, que son también parámetros fisicoquímicos, como también las muestras que se llevan para analizar en microbiología", ha explicado Ferrer.

En Navarra las doce zonas de baño tienen una calidad del agua buena o excelente. Aunque, ha advertido Teresa Ferrer que se debe tener precaución porque "en estas zonas no hay socorristas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00