Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Detenidas 5 personas por los incidentes del 14 de julio en la Plaza de Toros de Pamplona

Ese día, varias personas insultaron, e incluso agredieron, a miembros de la peña Mutilzarra

Plaza de Toros durante los Sanfermines

Pamplona

Noticia que les adelanta la Cadena SER: ya hay detenciones por los incidentes que tuvieron lugar en la plaza de toros de Pamplona el 14 de julio. La Peña Mutilzarra denunció ataques y amenazas por parte de miembros de otras peñas. José Montenegro, portavoz de la Policía Nacional en Navarra explicaba que "efectivamente hay una operación abierta y confirmamos que, de momento, llevamos cinco detenciones practicadas por delitos de odio y uno de lesiones".

La peña, que no forma parte de la Federación, explicó que al finalizar la corrida del día 14, sus mozos bajaron al ruedo, como los del resto de peñas. Llevaban su pancarta, con una bandera de Navarra de gran tamaño en el dorso. Según declararon, fue entonces cuando "comenzaron las muestras de odio y rechazo con una gran pitada y un cántico desde localidades de sol al grito de 'Que se vayan'. Señalaron que hubo lanzamiento de objetos contundentes contra los mozos de la Mutilzarra. La peña habló de "odio incontrolado por parte de los mas violentos, hombres cuarentañeros que acosaron a niños, mozas y mozos a los gritos de fascistas, franquistas y Gora ETA".

Para evitar problemas, la peña, que recibió el aplauso de parte de gente que estaba todavía en sus localidades, salió por la calle Cortes de Navarra. El presidente de la Mutilzarra recibió un puñetazo de una persona que le atacó al grito de Gora ETA. El golpe le rompió las gafas y le dejó conmocionado. Tuvo que ser atendido en urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00