Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Asociaciones navarras reclaman una mayor inclusión del alumnado con discapacidad en los colegios

Desde Hiru Hamabi y la Asociación Navarra de Diabetes piden mejoras en los centros, más profesionales y que no se interrumpan las terapias

Inicio del curso y alumnado con discapacidad (06/09/2022)

Inicio del curso y alumnado con discapacidad (06/09/2022)

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662454184809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En Navarra 3491 alumnos con discapacidad han vuelto a las aulas. Desde asociaciones como Anadi (Asociación Navarra de Diabetes) e Hiru Hamabi (sobre daño cerebral), reclaman que es necesario mejorar los centros educativos para qdesarrollar todo el potencial de estos menores. Por eso han reclamado en Hoy Por Hoy Navarra que se aumente el número de profesionales que trabajen con ellos y que se mantengan las terapias durante los meses en los que no hay clases.

Desde la Asociación Navarra de Diabetes, el presidente Juancho Remón ha explicado que a menudo estos menores se sienten discriminados: "Seguramente les pasará también a otras entidades, pero los estudiantes con diabetes no pueden acudir a las excursiones con el resto de la clase porque no va nadie con ellos que les pueda suministrar insulina".

"La inclusión es dotar a los alumnos de los recursos de las necesidades que tienen. Nosotros siempre decimos que son los recursos los que tienen que ir al niño y no al revés", apunta Lourdes Álvarez, trabajadora social de Hiru Hamabi. "Es necesario dotarles de recursos para mantenerlos dentro del sistema educativo", añade. Además defienden que a menudo estos recursos beneficiarían al resto de alumnos.

Reclaman mayor atención fisioterapéutica y logopédica, y que los profesores tengan la autoridad para suministrar medicamentos a los alumnos que lo necesiten para que no tengan que regresar a su casa a que se los administren sus padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00