Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Actualidad

El Gobierno foral se reunirá con sindicatos y dirección de VW Navarra el próximo martes

Así lo ha confirmado a la SER el Presidente del Comité de empresa, que espera que en esa cita se vaya asegurando el futuro de la planta a partir de 2026

La primera llamada del día, Alfredo Morales (22/09/2022)

La primera llamada del día, Alfredo Morales (22/09/2022)

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663829238682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha vuelto a pronunciarse publicamente, y ha trasladado al Parlamento de Navarra una propuesta de declaración institucional para ser aprobada por la cámara navarra.

En esta declaración los grupos parlamentarios muestran su disposición a trabajar conjuntamente tanto con el Comité de Empresa como con la Dirección, a fin de velar por los intereses de la planta y sus proveedores. También piden que desde el Parlamento se inste al Gobierno de Navarra a establecer los cauces para desarrollar el trabajo necesario junto al comité y la dirección.

Además, en su tercer punto, esta declaración insta a las distintas fuerzas políticas a que no utilicen la situación actual de la planta con fines partidistas.

Con respecto a la involucración del Gobierno de Navarra, el presidente del Comité, Alfredo Morales, ha destacado en la SER que el próximo martes se producirá una reunión entra la parte social de Landaben, la diección, y el propio Gobierno. De esa reunión y posteriores espera Morales que surjan las bases para garantizar el futuro de la planta a partir de 2026. Ahí es donde quiere Morales que se ponga el foco, y no la disputa política.

El Gobierno debe ser informado de los proyectos trascendentales que baraja el grupo VW, y lanzar un mensaje a la dirección de la multinacional diciendo que tiene que corresponder a lo que la sociedad navarra aporta al grupo.

Además, cree Morales que el gobierno de Navarra ha de ayudar a trasladar al Gobierno central la necesidad de regular aspectos como el contrato de relevo, esencial, dice, para el futuro laboral de Landaben.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00