Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

Falta "educación real" sobre cómo y cuándo utilizar las mascarillas

La Asociación de Farmacéuticos de Navarra asegura que el uso de mascarillas está bajando

Mascarillas: ¿Sigue habiendo demanda? ¿Nos acordamos de llevarla cuando es obligatoria?

Mascarillas: ¿Sigue habiendo demanda? ¿Nos acordamos de llevarla cuando es obligatoria?

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667902951710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Desde la Asociación de Farmacéuticos de Navarra aseguran que el uso de las mascarillas está "de capa caída". Elena Jiménez es la presidenta: "Ya sabemos todos que la inercia de las normas suele ir por detrás de la realidad, y creo que ha llegado el momento de dejar la mascarilla tal y como la hemos utilizado estos terribles años".

Aunque eso no excluye, dice Jiménez, que las personas que por prevención, enfermedad o miedo las utilicen porque necesitan sentirse protegidas, "pero eso nunca justifica que se obligue a utilizarla cuando ya no la llevamos en casi ningún ambiente, incluso con grandes concentraciones de gente como en cines o en centros comerciales. No tiene sentido", opina la presidenta de la Asociación de Farmacéuticos de Navarra.

Jiménez dice que falta "educación real" sobre cómo y cuándo utilizar las mascarillas. "El mismo cuidado que se tiene respecto a los medicamentos también hay que tenerlo respecto a las mascarillas", establece Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00