Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión
LA ENTRADA DE LORENTE

Stranger Things

Con las reacciones ante los cambios en los listados de personalidades franquistas

Stranger Things: La entrada de Lorente

Stranger Things: La entrada de Lorente

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668602742224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Como ayer me dijeron que a la señorita Fletcher no la conoce nadie que no tenga más de 50 años vamos hoy con serie más actual. Sí, venga, cambiamos de sintonía.

Stranger Things, cosas extrañas. La serie se ambienta en un pueblo ficticio, Hawkins, en el estado americano de Indiana, que ese si existe. Es real como el listado que la UPNA hizo de personalidades relacionadas con el franquismo en el que sí salían Huarte y Urmeneta. La cosa extraña es que esos y otros nombres desaparecieron del listado final que aprobó el gobierno Barkos en 2016. ¿Por qué?

Peinado del que Saiz desconoce pese a que la consejera encargada de ese ámbito es la misma que hoy. Listado que, como contamos ayer, a los componentes de la comisión técnica se les dio ya como acabó saliendo pese a que los partidos que hoy gobiernan y gobernaban en 2016 firmaron una declaración en el parlamento pidiendo que se retirara esa medalla por la relación de los premiados en 2014 con la dictadura. La otra pregunta. ¿Se lo plantean hoy?

Pero no sabemos si lo harán o no. El ministerio de Trabajo sí lo ha hecho, con la aplicación de la ley de memoria democrática.

En 2014 sí, en 2016 no, en 2022 lo más seguro será que quien sabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00