Directo

MUNDIAL QATAR 2022 Sigue en directo el enfrentamiento entre Brasil y Corea del Sur, en Carrusel Mundial

Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

Sanfermines 2023: El Ayuntamiento de Pamplona apuesta por mantener las barras de bar en la Plaza del Castillo porque han sido "un rotundo éxito"

Este lunes, 21 de noviembre, se reúne la Mesa de los Sanfermines para plantear propuestas de cara al año que viene

La primera llamada del día con María García Barberena, concejala de cultura del Ayuntamiento de Pamplona

La primera llamada del día con María García Barberena, concejala de cultura del Ayuntamiento de Pamplona

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669016135703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona y diversas asociaciones se reúnen este lunes en la Mesa de los Sanfermines. Es la primera toma de contacto, el primer cruce de opiniones y reflexiones para preparar las fiestas de año que viene. En la primera llamada del día, la concejala de cultura, María García Barberena, ha avanzado que el consistorio apuesta por mantener una "línea continuista" respecto a las fiestas de este 2022. Los primeros sanfermines post pandemia han sido, en palabras de García Barberena, "tremendamente positivos. Tanto por los visitantes que tuvimos, de los que el 96% dicen que volverían, como por la gente de Pamplona. De hecho, se incrementó un 20% el número de personas que acudieron a los conciertos y demás actos programados por el ayuntamiento".

García Barberena apuesta asimismo por mantener las barras de hostelería en la Plaza del Castillo: "Creo que los Dj's de la Plaza del Castillo y las barras que se pusieron para dar servicio a ese escenario solo se pueden tachar de rotundo éxito. Pasamos de 88.000 personas en 2019 a 296.000. Evidentemente el escenario funcionó, con un grupo de edad, la gente más joven, que no tenía un lugar donde estar, que encontraron su escenario con el estilismo, con la propuesta artística que les interesaba. Entonces, evidentemente, lo mantendremos, aunque también ha habido quejas vecinales, lo estamos valorando, y también hay un problema evidente que hay que atajar de olores, orina y limpieza, que todos los años lo hay, pero hay que trabajar en ello".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad