Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Varios DJ acercan la música electrónica a colegios de Navarra

La idea forma parte de las Jornadas Horma que organiza Navarra Music Commission para dar a conocer este género desde la formación

La jornadas Horma llevan la música electrónica a los colegios

La jornadas Horma llevan la música electrónica a los colegios

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669292763081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Las jornadas de música electrónica Horma, desarrolladas e impulsadas por Navarra Music Commission, están acercando esta semana las cabinas de DJ a diferentes centros educativos de Navarra.

Siempre bajo la premisa de "dar a conocer de una manera didáctica e interactiva este género musical", señala Fernando Garayoa, coordinador de la comisión. De hecho, las propias Jornadas Horma han nacido con la intención de "desestigmatizar este género porque sabemos que hay algunos prejuicios y tenemos que poner en valor la cultura electrónica de Navarra, la masa crítica que tenemos de más de 300 DJ, dándole un espaldarazo desde la formación y de la promoción".

Los DJ Iñigo Díaz AKA Kriptonita y David Reloba AKA Txino están impartiendo nueve sesiones en las que trasladan a niñas y niños, de entre 6 y 11 años, las claves y los estilos principales de la electrónica. El ejemplo es muy fácil "a todos les gusta el helado pero hay sabores diferentes y a unos les gusta uno y a otros, otro pero hay que probarlos", explica Garayoa.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Los encuentros comenzaron el pasado lunes en el CP Domingo Bados de Olazti, el miércoles, en el CP Urraca Reina de Artajona y en Escolapios de Tafalla, para terminar el jueves en el CP San Francisco de Pamplona.

Las sesiones, tanto en castellano como en euskera, siguen un mismo esquema en el que se descubren algunas de las canciones que han marcado los diferentes subgéneros de la electrónica, se esbozan los elementos claves del estilo, como el ritmo 4x4, las repeticiones, el scracth o las transiciones, y, principalmente, se permite a las niñas y niños interactuar con los equipos instalados en el centro para que puedan tocar y manejar tanto los platos, como los volúmenes o vinilos, está siendo una experiencia maravillosa para estos niños y niñas, que esperamos se pueda lleva a muchos más centros" concluye Fernando Garayoa.

Este sábado Baluarte acoge el programa central de estas jornadas Horma con una mesa redonda, master class y exposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00