Sociedad

Enrique Maya (UPN), sobre Sayas y Adanero: "Nos sentimos traicionados"

Maya añade que el PP ha sido desleal con UPN tras conocerse que los dos diputados apartados de UPN concurrirán junto al PP a las próximas elecciones

Enrique Maya (UPN), sobre Sayas y Adanero: "Nos sentimos traicionados"

Pamplona

El alcalde de Pamplona y vicepresidente de Unión del Pueblo Navarra (UPN), Enrique Maya, ha opinado este martes sobre la reunión que han mantenido los diputados temporalmente suspendidos de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, con la cúpula del Partido Popular en Navarra. En ella han acordado que acudirán juntos a las elecciones bajo las siglas del PP aunque todavía no se sabe de qué manera.

Al principio Enrique Maya no ha querido "hacer de esto un asunto de debate" e incluso ha apuntado que cada partido debe pensar en sus propias estrategias de cara a las elecciones forales y municipales del 28 de mayo: "Estamos tranquilos, miramos hacia adelante porque hay unas elecciones pronto. Lo que hace falta es que los votantes del centro-derecha sean los que den una alternativa tanto en el Gobierno de España como en el Gobierno de Navarra".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

No obstante, el alcalde de Pamplona y vicepresidente de Unión del Pueblo Navarra (UPN) no ha obviado la realidad que sostienen desde el partido que dirigide Javier Esparza: "Se sabe que el Partido Popular trabajó para que el voto fuera el que fue. Por tanto lo consideramos una evidente deslealtad hacia UPN", en referencia al voto negativo de Sergio Sayas y Carlos García Adanero sobre la Reforma Laboral. "Nos sentimos traicionados, es una evidencia. Nos traicionaros Adanero y Sayas en su momento y ahora sentimos que el Partido Popular ha estado detrás de esto y no nos gusta nada", ha sentenciado Maya.

Una "traición" que culmina con los dos diputados apartados de UPN en las filas del PP y amenazando con una fuga de votos del partido que preside Javier Esparza al que dirige Javier García. Maya ha indicado que "si no hacemos las cosas bien podría tenerlas". "El votante puede decir qué es esto, este tipo de actuaciones políticas no son nada reconfortantes", ha dicho, para afirmar que "vamos a trabajar por hacer llegar al votante el mensaje de la importancia que tiene generar una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez".

Sayas y Adanero desembarcan en el PP

El Partido Popular ha alcanzado este martes un acuerdo con los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, suspendidos de militancia de UPN, para concurrir juntos a las próximas elecciones forales y municipales bajo las siglas del PP.

Por medio de este acuerdo, buscan ofrecer "una alternativa real al Gobierno del PSN apoyado por EH Bildu" y consideran que "es inexplicable que la base de la gobernabilidad de Navarra descanse en un partido como EH Bildu cuya finalidad es la desaparición de Navarra".

Así lo han dado a conocer el presidente del PPN, Javier García, y los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, en una comparecencia en la sede de los 'populares' en Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00