Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

"Poemas contra el Feminicidio" desde Artajona: un poema por cada mujer asesinada en 2022

El Ayuntamiento de Artajona ha confirmado que Pamiela editará los 49 textos escritos en 2022 para preservar la memoria de cada víctima

Artajona va a publicar un libro con Poemas contra el feminicidio

Artajona va a publicar un libro con Poemas contra el feminicidio

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675773319669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El Ayuntamiento de Artajona, la biblioteca de la localidad y la Asociación Navarra de Escritoras y Escritores hubieran preferido que el proyecto "Poemas contra el Feminicidio" no saliera adelante por falta de material. Sin embargo, 2022 ha dado para 49 textos escritos, uno por cada mujer asesinada en España a manos de su pareja o ex pareja e incluso algún menor. La concejala de cultura de Artajona, Maite Jurío, explica que "los poemas se han ido publicando en los medios del ayuntamiento y en la cuenta de Instagram que abrió la biblioteca pública para ello y ahora vamos a por el libro, porque queremos que perdure la memoria de todas estas mujeres".

Al principio eran 16 escritores y escritoras de Navarra pero se han unido otros de diferentes lugares con dos pautas, precisa Silvia Marambio, vicepresidenta de la asociación navarra, "había un marco muy claro, que el poema tenía que ver con la dignificación y memoria de las mujeres y debía ser con perspectiva de género". Además, en cuanto a la forma, estaban limitados por el espacio que no podía superar un folio de extensión.

Un año después del nacimiento de este proyecto que ha dado para poemas con estilos diferentes, se acaba de confirmar que habrá libro, lo va a editar Pamiela y se quiere presentar en mayo en la semana cultural Jimeno Jurío, ha adelantado la concejala Maite Jurío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00