Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

Chaparral

Portada del informativo regional Hora 14 Navarra sobre la decisión de Salud de dar carácter bilateral al diálogo con el Sindicato Médico.

Chaparral: La entrada de Lorente

Chaparral: La entrada de Lorente

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677849293190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los incendios se apagan en invierno. Suele ser un mantra que recordamos cuando en verano llegan los incendios forestales. En Navarra lo aprendimos duramente el tercer fin de semana de junio con la mayor catástrofe natural de nuestra historia reciente.

Los incendios se apagan en invierno, y en el Parlamento. El lunes la Mesa y Junta de portavoces tramitará la proposición de ley firmada por 4 grupos que representan a 29 de los 50 escaños de la Cámara y que trata de apagar el incendio generado en la Administración que ha llevado a varias jornadas de huelga en distintos servicios públicos. Texto que adelantamos en la SER. No parará la próxima huelga, la sanitaria del 23 de marzo, según Ibán Irisarri, del sindicato LAB, el mayoritario, que no lo ve por ahora, pero la propuesta cuenta con el respaldo de los 3 grupos del gobierno, y de EH Bildu.

Propuesta para apagar un incendio. La chispa inicial, esa que hace que arda todo el chaparral, fue la decisión de Salud de dar carácter bilateral y decisivo al diálogo con el Sindicato Médico que ha acabado con una subida para los médicos de 400 euros. "Lo que se acuerde con ellos irá a misa", dijo Artundo. Hoy Santos Indurain trata de salvar el papel de su director general.

A misa no sé, al texto legal, va. Pero también apunta a Artundo como el más carbonizado de este incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00