La Ventana de NavarraLa Ventana de Navarra
Economía y negocios

Lidia Antón (Conservas Pedro Luis): "La clave está en una buena selección del producto y la prontitud en su elaboración"

Este empresa lodosana lleva desde 1988 elaborando conservas de gran calidad bajo el sello Reyno Gourmet

La Ventana de la empresa navarra: Conservas Pedro Luis

La Ventana de la empresa navarra: Conservas Pedro Luis

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681394843552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conservas Pedro Luis una empresa familiar fundada en 1988, orientada a la fabricación de "productos de elevada calidad". Hoy, se mantiene vivo el espíritu y el compromiso de calidad de sus inicios, basados en un control exhaustivo, tanto de los cultivos, como de las producciones, siempre limitadas, con ese sello personal de lo artesano y el esmero para conseguir un producto único.

"Con el paso del tiempo, hemos ido adecuando nuestros medios productivos con nuevas instalaciones que cumplen fielmente con las más exigentes normas de sanidad y calidad, todo ello sin perder en ningún momento los métodos artesanos de elaboración", señala Lidia Antón, segunda generación de un negocio que dirige junto a su hermano Pedro Luis.

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Pimiento del piquillo de Lodosa, Espárrago de Navarra y alcachofa de Tudela, productos de muy alta calidad con sello Reyno gourmet son las tres denominaciones que gestionan y centrados también en productos ecológicos y sobre todo verduras de temporada y producto de temporada. "Nuestra seña de identidad es el producto navarro, producto de temporada, y la prontitud en la elaboración además de la importancia que damos en la selección del producto". "Sobre todo es importante la prontitud en la elaboración, que el producto, la materia prima fresca llegue del campo y elaborarla lo antes posible, y sobre todo una buena selección".

Y añade que "El 100% de los productos que comercializamos se elaboran en nuestras instalaciones de Lodosa. La cuidada selección de la materia prima y el esmero en su elaboración hacen que nuestros productos conserven todas sus propiedades y su sabor genuino." "El método de trabajo de conservas Pedro Luis es nuestra mejor garantía de calidad. Contamos con un selecto grupo de agricultores de la Ribera del Ebro y junto a ellos planificamos y controlamos los cultivos. Con ello conseguimos que los mejores frutos del campo sean recogidos en los momentos idóneos de madurez y sabor".

Las claves

  • 24 horas: Los frutos son envasados en menos de 24 horas desde su recolección
  • Eco: Evita el uso indiscriminado de aditivos químicos con el objetivo de llevar a tu mesa un producto lo más natural posible.
  • Km 0: Elaboran las conservas con materias primas de la ribera del Ebro.
  • D.O.: Cuidado proceso de selección y producción está avalado por cuatro sellos de calidad y otros reconocimientos.

La Ventana de la empresa navarra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00