San Fermín
Política

Los primeros sanfermines de Cristina Ibarrola como alcaldesa de Pamplona: "Unas fiestas de récord y con bastante tranquilidad"

La alcaldesa de Pamplona habla de una mayor afluencia de personas y apunta a mejorar algunos aspectos como la limpieza para el próximo año

Los primeros sanfermines de Cristina Ibarrola como alcaldesa de Pamplona

Los primeros sanfermines de Cristina Ibarrola como alcaldesa de Pamplona

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689237177662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Están siendo unos sanfermines de récord, datos de mayor afluencia que de momento, no dejan grandes incidencias ha dicho la alcaldesa, Cristina Ibarrola, en la SER. Una alcaldesa que se estrena este año pero que toma nota para los siguientes."Tenemos también datos de participantes en el encierro 3.000 personas el sábado frente a dos mil el año pasado, de los mejores Sanfermines en cuanto a número de personas y con tanta gente en Pamplona pues la verdad es que está transcurriendo todo con bastante tranquilidad y normalidad".

Recibe la Newsletter diaria de SER Navarra
Toda la información de Navarra que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Toca evaluar y buscar puntos de mejora como la limpieza que ya avanzó la alcaldesa, no esperaban tanta gente y esto requiere mayor preparación. "Bueno pues estamos tomando buena nota, hoy mismo hemos tenido una reunión con todos los hoteleros de Pamplona que por cierto están muy contentos porque han subido prácticamente cinco o seis punto la afluencia respecto del año pasado; pero hemos estado viendo un poco áreas de mejora, ahora también con las Casas Regionales y nos vamos juntando con colectivos".

Su mejor momento en las fiestas

Una alcaldesa que tiene claro cual ha sido su momento favorito de las fiestas: "No voy a vivir nunca creo que nada similar a la llegada el día de la procesión a San Lorenzo para sacar el santo, con toda la iglesia repleta de gente, aplaudiendo al santo, y fue un momento que no voy a olvidar jamás, lo comparé solamente con el nacimiento de mis dos hijos".

Y transporte público, también de récord histórico con 258.000 viajes el sábado, el día de mayor afluencia. Como sanitaria ha querido agradecer la labor del dispositivo sanitario de sanfermines, mañana precisamente vivirá el encierro desde la enfermería de la plaza de toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00