Sociedad

Pamplona acoge este domingo una nueva etapa de la Vuelta Ciclista a España

La marcha ciclista provocará distintas afecciones al tráfico desde este mismo sábado

Pamplona acoge este domingo una nueva etapa de la Vuelta Ciclista a España / Manuel Bruque EFE

Pamplona

La decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España saldrá este domingo desde la Ciudadela de Pamplona. La alcaldesa de la ciudad, Cristina Ibarrola, acudirá al inicio de la etapa en torno a las 12.00 horas y será la encargada de cortar, hacia las 13.00 horas, la cinta de salida de la carrera, que recorrerá 156 kilómetros hasta Lekunberri. La Vuelta realizará ocho kilómetros neutralizados por las calles de Pamplona, bordeando los tres burgos históricos de la ciudad, en conmemoración de los 600 años del Privilegio de la Unión.

La carrera neutralizada saldrá a las 13.20 horas desde el interior de la Ciudadela a través de la Puerta del Socorro en dirección a Pío XII. El pelotón continuará por Navas de Tolosa, el paseo de Sarasate, San Ignacio y Cortes de Navarra hasta la cuesta de Labrit. De allí, se dirigirá al barrio de Rochapea, para transitar por las calles Vergel y Río Arga hasta Cuatrovientos a través de plaza Sancho Abarca, Puente de las Oblastas y avenida de Gipuzkoa. Tras cruzar el puente sobre las vías del tren, girará a la izquierda por el paseo de Santa Lucía hasta la rotonda de Ofitas. La carrera abandonará el término municipal de Pamplona por la rotonda de confluencia de la PA - 30 y la NA - 700 hacia Orkoien.

Las noticias de Navarra a las 08:50

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694243571_8691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La marcha tendrá afecciones en el tráfico rodado. Policía Municipal se encargará de señalizar las vías cortadas e informará de recorridos alternativos, ha indicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota. Hasta completar los 156 kilómetros de esta etapa de media motaña, la carrera atravesará las localidades de Arazuri, Ororbia, Ibero, Etxauri, Echarri, Artazu, Mañeru, Cirauqui, Lorca, Villatuerta, Estella, Abárzuza, Lizarraga, Etxarri Aranatz, Arbizu, Uharte Arakil, Ihabar, Zuhatzu, Echarren, Mugiro, Latasa, Irurtzun, Madotz, Astitz, Alli y Lekunberri. La etapa contará con tres puertos de montaña, los tres de tercera categoría, Lizarraga en el kilómetro 76 y Zuarrarrate, con dos pasos, en los kilómetros 117 y 148, este último a tan solo 8 kilómetros de meta.

Cortes de tráfico en Pamplona

Se prevé que el control de firmas se ubique en la plaza de la Paz con Yanguas y Miranda, por lo que ya este sábado se producirán cortes de tráfico en toda esta zona. En concreto, se cortará la avenida del Ejército, desde las 17 horas hasta las 21 horas, y se cerrará totalmente la avenida Yanguas y Miranda desde la avenida del Ejército hasta la plaza de los Fueros desde las 17 horas de mañana hasta aproximadamente las 18 horas del domingo.

El día de la carrera, los cortes de tráfico comenzarán ya a las ocho de la mañana en la en la avenida del Ejército. No obstante, será a partir de las 12.30 horas cuando se cierre el tráfico totalmente en las calles afectadas por el recorrido. Únicamente se permitirá el paso transversal a vehículos urgencia en la avenida de Navarra - rotonda de Ofitas, en Cuatrovientos, Vergel- Zumalacárregui y Cortes de Navarra con Labrit hacia Duque de Ahumada o Estafeta.

La entrada vehículos de urgencia al Casco Antiguo se realizará desde la avenida de Guipúzcoa por Curtidores, Cuesta de Santo Domingo o por la calle Nueva. Desde el Ensanche, se accederá por la calle por calle Olite, calle Arrieta y trasera plaza de Toros para cruzar la Cuesta de Labrit hacia calle Duque Ahumada o calle Estafeta. La salida de vehículos del Casco Antiguo se realizará por calle Santo Domingo y Curtidores. Los aparcamientos subterráneos en las inmediaciones del recorrido también sufrirán algunas incidencias en las horas de la carrera. Así, el parking de la Plaza del Castillo a partir de las 12 horas no se permite el acceso y únicamente se permitirán salidas por la avenida San Ignacio.

Al aparcamiento de autobuses ya desde este sábado a partir de las 18 horas solo se podrá entrar por la Plaza de los Fueros. Y el estacionamiento de Baluarte no permitirá las entradas desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas aproximadamente, cuando se desmonte toda la infraestructura. Sí se permite la salida hacia la avenida Yanguas y Miranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00