Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Política

Alicia Echeverría, nueva delegada del Gobierno en Navarra

La socialista lleva tres legislaturas en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Falces, su localidad natal

Pamplona

Alicia Echeverría Jaime será la próxima delegada del Gobierno de España en Navarra. Según confirman fuentes oficiales, el nombramiento se llevará a cabo "previsiblemente" en el próximo Consejo de Ministros. Echeverría, licenciada en derecho, lleva más de 20 años ligada al Partido Socialista de Navarra (PSN) y en la actualidad es concejala de Educación e Igualdad en el Ayuntamiento de Falces, su localidad natal.

Nacida en 1979, Echeverría ha pasado por diferentes cargos dentro del PSN y lleva tres legislaturas en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Falces. Ha estado en las listas al Parlamento de Navarra y al Senado y sustituye esta legislatura a José Luis Arasti como delegada del Gobierno en Navarra.

Las noticias de Navarra a las 10:03

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701681581_2079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado mes de agosto el Gobierno de Navarra confirmó que el que fuera delegado del Gobierno, José Luis Arasti, sería el nuevo consejero de Economía y Hacienda sustituyendo en el cargo a Elma Saiz que pasaría al Ayuntamiento de Pamplona. Arasti, licenciado en Empresariales por la UPNA ha desarrollado su carrera profesional en ámbitos de gestión de los departamentos de Salud e Interior hasta que en 2018 asumió la delegación del Gobierno en Navarra.

Desde entonces, el cargo de delegado del Gobierno quedaba libre y a la espera de la formación de un nuevo Gobierno de España que se produjo hace dos semanas, en noviembre con la elección de un nuevo gobierno del PSOE liderado por Pedro Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00