Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad

Tafalla hará una prueba de limitación de tráfico

La limpieza de la fachada de Recoletas va a permitir un pilotaje al obligar a dejar solo un carril para circular en la zona

Acceso al centro de Tafalla por la avenida de Tudela donde se va a limitar el tráfico por obras

La limpieza de la fachada del antiguo convento de Recoletas junto a la avenida de Tudela en Tafalla, exige la colocación de un andamiaje que va condicionar el tráfico en este punto de acceso al centro de Tafalla. Amaia Jaurrieta, concejala de urbanismo de Tafalla, explica que esto "va a suponer una oportunidad, al igual que ha ocurrido en el centro del casco antiguo con el cierre al tráfico por las obras de demolición de un edificio en Cuatro Esquinas". En el caso del convento de Recoletas, la reducción de espacio para el tráfico de vehículos planteaba dos alternativas: paso alterno con semáforos o limitar el tráfico a solo un sentido. Así, el ayuntamiento ha decidido "dejar solo un carril en un único sentido, que casi seguro será de entrada al centro, obligando a salir por el vial de la zona de las baratas, donde el barranco Abaco, para salir por el campo de fútbol", explica Jaurrieta".

Y es que poner solución la tráfico sigue siendo uno de los principales problemas de la ciudad, recuerda la concejala de urbanismo, que considera que esta medida "va a demostrar como se puede modificar el tráfico en Tafalla porque si no metemos soluciones claras, seguimos sin solucionar el problema del trafico en Tafalla y entonces, se vive o no se vive".

La idea es que el tiempo que duren estos trabajos de limpieza de la fachada del convento de Recoletas, ahora en primavera, sirva como experiencia piloto de limitación de tráfico en el centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00