Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

San Fermín, a la conquista de La Rioja

La Catedral de Logroño acogerá la primera imagen del Santo en la ciudad

San Fermín, a la conquista de La Rioja

San Fermín, a la conquista de La Rioja

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712231373857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una imagen de San Fermín en la Catedral de Logroño. Es el objetivo a conseguir, por su 70 aniversario, del Hogar Navarro de Logroño, asociación cultural sin ánimo de lucro, y a la vez, una Casa Regional integrada en la Federación de Casas y Hogares Navarros y en la Federación de Casas Regionales en La Rioja. Como Casa Regional, participan en las fiestas de Logroño, pero centrando su actividad en la comunidad navarra con actuación de joteros en la Glorieta, degustación de chistorra navarra y queso del Roncal junto a su sede. Pero también quieren recordar a sus copatronos cuando no son fiestas ni días señalados.

70 años pensando en San Fermín y San Francisco Javier y, aunque de este último hay imágenes en varias iglesias de Logroño, San Fermín todavía no está presente en ninguna. Es por esto por que se plantean ahora adquirir una imagen de San Fermín para terminar con esa ausencia. Y, ¿por qué en La Redonda? porque se sitúa justo en frente de la sede de esta asociación. La intención: que los socios y los navarros afincados, puedan venerarla en cualquier momento.

Las noticias de Navarra a las 11:03

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712222316_4176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una iniciativa que ya ha pasado el proceso de aceptación por parte de la diócesis y del Obispado de la ciudad. Solo queda confirmar dónde se pondrá la imagen de San Fermín dentro de la catedral de la ciudad riojana. Tras contactar dicen desde la asociación con imagineros de Sevilla, Madrid y Zaragoza, se descarta por su elevado precio, y finalmente "se opta por una imagen policromada, que realizará la artista riojana Mapi Gutiérrez". Una escultura de 1,20 metros de altura cuyo coste ascenderá a 7.700 euros. Escultura que esperan tener lista para estos próximos Sanfermines. Para pagar esos gastos, piden colaboración de los socios y también de los navarros y navarras que vivan en Logroño. Se ha creado una cuenta al efecto en Caja Rural de Navarra (ES40 3008 0164 2551 2207 1128), para que todo aquel que quiera, dicen, pueda colaborar con un donativo.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00