Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Sociedad

Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: “No vamos a cerrar ninguna piscina”

Tras el anunciado cierre este verano de las Piscinas Ciudad de Tudela, el alcalde cifra en más de un millón de euros el coste para solucionar los problemas que arrastra esa instalación

Tu alcalde responde, Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: "No vamos a cerrar ninguna piscina"

Tu alcalde responde, Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: "No vamos a cerrar ninguna piscina"

20:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712746195545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Tudela acometerá la reforma de las piscinas Ciudad de Tudela con la intención de solucionar de forma definitiva los problemas de fugas de agua y para adaptar las instalaciones, que se construyeron en 1975, a la normativa vigente actual. Apunta en la SER el alcalde, Alejandro Toquero, que "hemos recibido un informe duro que estábamos esperando y nuestra responsabilidad es que prima la seguridad por encima de todo. Ese informe dice que esas piscinas han llegado a su fin de cómo están y que o las cerramos o las arreglamos de una forma muy importante”.

Asegura Toquero que optan por la segunda opción: “es una inversión seguramente más de un millón de euros y no queda otra”, señala que “es fruto de que Gobiernos anteriores, han ido dejando, han ido parcheando y al final nos toca a nosotros tomar la decisión de arreglarlo y hacer unas piscinas en condiciones dignas para para la ciudad de Tudela” asegura el alcalde.

Cabe recordar que, en 2022, se ejecutaron obras por valor de 120.000 euros para paliar los problemas que presenta esta infraestructura tanto en los vasos como en los sótanos y la maquinaria de depuración. Sin embargo, un último informe técnico encargado por el equipo de gobierno para realizar el seguimiento del estado de las piscinas aconseja realizar una obra integral que se concretará en el proyecto técnico correspondiente.

Desde la concejalía de Deportes ya se han empezado los trámites para acometer esta reforma y, además de que se está trabajando en la elaboración del pertinente estudio geotécnico, se ha solicitado reunión con la Consejería de Deportes del Gobierno de Navarra y con el Instituto Navarro del Deporte.

Ante el cierre de esta instalación este verano, el Ayuntamiento ofertará un bono de temporada para los 90 días de apertura de las piscinas de Ribotas con un precio popular de 39,60 euros para la entrada de un adulto. Y recuerdan que están también las instalaciones de Clara Campoamor.

Corredor Verde del Ebro

El pasado 27 de marzo se abrió al público el Corredor Verde Turístico de Tudela, tras la recepción de las obras de acondicionamiento del Paseo del Prado. Esta actuación, cuyo coste ronda los 4 millones de euros y cuyos trabajos fueron adjudicados a la empresa Excavaciones Fermín Osés, ha transformado este espacio en un entorno natural para el ocio y la actividad, proyectado sobre el río Ebro. Hace Alejandro Toquero un balance muy positivo: “estoy muy contento, con respecto a los charcos son una zona que está más hundida del paseo del Prado, que supongo que se modificará y se arreglará, ya lo sabíamos, pero en cómputo general yo creo que ha habido un antes y un después, no hay más que ir a verlo. Lo define como “un pulmón ya de la ciudad, una zona de esparcimiento, de disfrute”.

El Corredor Verde del Ebro. 160 kilómetros entre Azagra y Cortes que conectan con los Caminos Jacobeo e Ignaciano

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711544344366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha ampliado el edificio de piraguas, los baños y el bar. También se ha acometido un nuevo parque infantil de alrededor de 600 m2, se ha demolido la fuente existente y se ha modificado el pavimento de la entrada al Paseo del Prado. Además, se han creado caminos proyectados y un nuevo carril-bici que discurre por todo el corredor del Ebro. Finalmente, se han instalado nuevos jardines con riego y se ha cambiado el alumbrado público a LED. Y anuncia el alcalde "que se ampliará y reforzará la seguridad, se pondrá vídeo, vigilancia y se trabaja en fibra óptica". También se puede ver cómo pasean también patrullas de de policía” apunta.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00