Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

"Los datos muestran que no es un cuento de abrazaárboles o malvados planes de control"

Mirando a las consecuencias del cambio climático

Está aquí: La entrada de Lorente

Está aquí: La entrada de Lorente

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713345739751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Puede el cambio climático tener algún efecto positivo? Es la pregunta que le ha hecho hace poco Amaia Otazu a Fernando Señas, director de la oficina del Gobierno que lo estudia. La respuesta es que alguna cosa concreta puede ser. Puede por ejemplo haber menos heladas y que se cultiven plantas más sensibles en zonas donde hace poco helaba semanas enteras.

Pero vaya, no compensa. Y lo estamos viendo de manera evidente. Hace poco un amigo me decía que se estaba esforzando en enseñar a sus hijas un deporte en vías de extinción. No era la esgrima, no, es el esquí. El cambio climático está aquí y va rápido.

Con datos que muestran que no es un cuento de abrazaárboles o malvados planes de control. La pelea va desde la rebaja de emisiones a cosas más de andar por casa como por ejemplo decir adiós al vaso de plástico, que es lo que ocurrirá en todos los eventos públicos en un año.

Algo que irá desde las carreras populares que dan botellines de agua a sus participantes a los conciertos en el Arena. En el Sadar manda la normativa de la liga, eso sí, aunque sea del gobierno.

Y si te parece que esto es una tontería, pásate mañana por la noche cuando cierren los bares del casco viejo de Pamplona y me cuentas si te parece que usamos pocos vasos de plástico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00