Economía y negocios

Navarra se sitúa como la comunidad con la tasa anual del IPC más baja en el mes de abril con un 2,9 %

El IPC sube un 0,5% en abril en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 2,9%

pixabay

Navarra es la comunidad autónoma con la tasa anual del IPC más baja en el mes de abril, 2,9 %, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. En comparación con el mes anterior los precios han subido en Navarra un 0,5 %, con un incremento del 9,9 % en vestido y calzado, que contrasta con el descenso del 3,7 % de ocio y cultura y del 0,5 5 en bebidas alcohólicas y tabaco y el resto de grupo con incrementos que no llegan al 1 %-

En lo que va de año los precios han aumentado un 1,5 %, con la vivienda en cabeza con una subida del 4,3 %, seguida de bebidas alcohólicas y tabaco y transporte del 2,9 %. En este caso vestido y calzado presenta un descenso del 1,2 % y ocio y cultura del 1 %.

El IPC registró tasas anuales positivas en todas las comunidades en abril y a nivel nacional se ha situado en el 3,3 %, una décima más que el mes anterior, por el encarecimiento del gas y el menor abaratamiento de la electricidad, mientras que los alimentos han aumentado cuatro décimas y han llegado al 4,7 %.

Al finalizar abril, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Galicia (3,7%), Baleares (3,6%) y Castilla - La Mancha (3,6%). En el lado contrario se situaron Melilla (2,5%), Navarra (2,9%) y La Rioja(3,2%).

Baleares (+0,4%), Castilla La Mancha (+0,3%) y Euskadi (+0,3%) fueron las comunidades en donde más crecieron los precios en tasa interanual, mientras que Navarra, Melilla y Extremadura en donde menos, con retrocesos de un 0,5%, 0,2% y un 0,2%, respectivamente.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00