SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

Los fichajes de Osasuna para la temporada 24/25 con Vicente Moreno al mando

Con la llegada de Vicente Moreno al banquillo y al menos 2 fichajes para reforzar la plantilla, a la espera de posibles movimientos en el mercado, comienza la era post Jagoba Arrasate en el club rojillo

SER Deportivos Navarra (28/05/2024)

SER Deportivos Navarra (28/05/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_serdeportivosnavarra_20240528_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Osasuna se pone en marcha para la próxima temporada con la incorporación de Vicente Moreno al banquillo rojillo. Año I post Jagoba Arrasate. Cambio de entrenador, con todo lo que eso supone pero continuidad en la plantilla. Ojo siempre atentos al mercado, tanto para reforzar la plantilla con al menos dos fichajes que cubran las carencias de la actual, como ante posibles salidas de jugadores importantes. El director deportivo Braulio Vázquez confirma que “hay que reforzar el lateral izquierdo, un banda y lo que demande el mercado. Si sale alguno, tendrá que entrar otro”, avisa.

Sanedrín Osasuna con la presentación de Vicente Moreno y Braulio con el mercado de fichajes

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716906818038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vuelta de Mojica al Villarreal tras finalizar su cesión, deja a Juan Cruz solo en el puesto de lateral zurdo de ahí el interés por fichar en ese puesto. Además las carencias en banda, sin extremos este curso, más tras la lesión de Barja, se han dejado notar. Con esas dos incorporaciones, la plantilla podría estar completa si no fuera por el posible interés de otros clubes en fichar jugadores rojillos este verano. Al mercado está sin duda atento el club. En caso de salidas se maneja una lista de posibles reemplazos para cubrir cada puesto. Nombres como el de Ante Budimir o David García volverán a sonar. A estos se pueden sumar tras su gran campaña los de Areso o Iker Muñoz además de la irrupción de Herrando en el primer equipo en primera división. Veremos si llegan ofertas y si pueden ser interesantes para todas las partes.

Con la renovación de Rubén García, único jugador que acababa contrato el 30 de junio junto a la de Pablo Ibáñez, prorrogado automáticamente por partidos jugados, Osasuna cuenta con 18 jugadores con contrato de la primera plantilla. A estos hay que añadir a Iker Muñoz y Jorge Herrando que han jugado con dorsal del filial pero siendo de pleno derecho del primer equipo acabando ambos como titulares con Jagoba Arrasate. Además regresan de sus respectivas cesiones Nacho Vidal, si el Mallorca no ejecuta su opción de compra, Javi Martinez, Iker Benito y Diego Moreno, con los que tendrán que tomar una decisión. En total 24 futbolistas a la espera de los 2 fichajes.

Tertulia Hala Rojillos con Osasuna anunciando a Vicente Moreno como sustituto de Jagoba Arrasate

58:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716820242327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Será el turno ahora de la dirección deportiva en sintonía con el nuevo entrenador para diseñar el proyecto de Osasuna para la temporada 2024/25. El primero sin Jagoba Arrasate tras seis cursos del técnico de Berriatua al frente. En la portería el titular esta campaña Sergio Herrera volverá a competir con Aitor Fernández, otro meta de garantías como demostró el año de la final de Copa y séptima plaza en liga. En el lateral derecho a la espera de que pasa con Nacho Vidal y Diego Moreno, Jesús Areso parte como titular con el comodín Rubén Peña como alternativa. En el otro lateral, Juan Cruz espera compañero de puesto.

En los centrales Jorge Herrando y Catena han acabado como titulares por la lesión de David García y los problemas físicos de Unai García. En el centro del campo Iker Muñoz, Torró, Pablo Ibáñez, Moncayola, Moi Gómez y Aimar Oroz junto al retorno de Javi Martínez del Huesca, conforman una de las líneas más potentes del equipo y con más competencia sin duda por jugar. Todo lo contrario que las bandas donde el recién renovado Rubén García junto a Arnaiz, el lesionado Barja que volverá con la temporada ya comenzada e Iker Benito tras su cesión al Andorra, son los cuatro jugadores específicos para ocupar los extremos. En la delantera, Ante Budimir y sus 17 goles esta temporada comparte puesto con Raúl García de Haro que en su segunda temporada en Osasuna buscará superar los 6 goles de este curso con más minutos.

Respecto a la plantilla que hereda, Vicente Moreno, ha declarado en su presentación que ha querido dirigir al cuadro navarro desde que se presentó la ocasión y ha destacado que cree “en lo que hay”, en cuanto al equipo y atmósfera de club se refiere. “Estaba muy ilusionado con la posibilidad de venir a Osasuna. Se ha hecho larga la espera, algo que entendía perfectamente, ya que estaba la figura de Jagoba, por lo que había que tener un respeto”, ha dicho Moreno durante su presentación como técnico rojillo para la campaña 2024/25.

El nuevo entrenador rojillo ha asegurado que tanto él como su cuerpo técnico lo darán todo: “Nos vamos a dejar la vida. Es una oportunidad única que cualquier entrenador de La Liga quisiera haber tenido. Me siento un afortunado y estoy convencido de que aprovecharé la oportunidad”.

Sobre el papel de la cantera y su plan con Tajonar, Moreno ha afirmado que “uno cuando llega a un sitio debe hacer un análisis de a dónde va, lo que siente la gente y lo que es importante. Sé a dónde vengo y lo que significa Tajonar. He estado en clubes donde la participación de gente, sobre todo por convicción, ha sido muy joven, con 16 o 17 años … cuando estén preparados miraré hacia la cantera”.

Ha prometido continuidad, explicando qué tratará de trasladar al grupo: “Me gusta que mis equipos manejen todas las facetas del juego, sin renunciar a ninguna. Evidentemente, las características de un equipo son unas muy determinadas y lo más inteligente es intentar adaptarte a las que hay. Voy muy de la mano con lo que me voy a encontrar aquí, con mis matices y vamos aprovechar ese trabajo”, ha dicho un Moreno que estará acompañado por el segundo entrenador, Dani Pendín, el preparador físico Dani Pastor y el analista Ramón Alturo.

Se reencontrará con Ante Budimir tras coincidir en el Mallorca hace cinco temporadas: “Lo aprecio mucho como profesional, pero sobre todo en lo personal. Hemos mantenido siempre muy buena relación, es una persona muy agradecida. Es un fenómeno, ha metido esa cantidad de goles y ha tenido algún problema por el cual se ha perdidos partidos, una pena. Hubiera conseguido marcar más tantos”, ha apuntado sobre el delantero croata que el próximo mes disputará la Eurocopa de Alemania.

Sobre Osasuna, ha enfatizado que “es un equipo único, uno de los cuatro clubes de La Liga, con una afición que no hace falta que la describa. Viene con una trayectoria en Primera y, desgraciadamente, no me había encontrado esto. Había muchos entrenadores que querrían entrenar a Osasuna y el afortunado soy yo”, ha indicado, asegurando que espera integrarse lo antes posible y mostrar a la gente que es una persona que viene “a sumar y a aprender”.

El valenciano de 49 años ha dicho no tener problema en que su modelo se parezca al de Jagoba Arrasate: “Todo lo que se pueda parecer, más lo que podamos aportar, será un plus”. Ha agradecido el trato por parte de Arrasate: “Aprovecho para agradecerle de forma pública. Desde el primer momento que le mandé un mensaje se puso a plena disposición. Habla muy bien de él como persona. Me ha hablado muy bien de todo”.

Por su parte el director deportivo Braulio Vázquez, ha afirmado que el nuevo entrenador del equipo, Vicente Moreno, “representa los valores del club. Creo que tiene similitudes con Jagoba, pero con matices. Sobre todo, había valores que creo que eran importantes para el equipo. Ganaremos o perderemos, pero el equipo lo va a dar todo, que sabéis que aquí eso es muy apreciado”, ha dicho sobre la llegada del técnico valenciano.

Sobre el cambio de entrenador y la confianza en el recién llegado, Vázquez ha dicho: “Es un cambio traumático y difícil. Seis años seguidos son muy complicados en el fútbol actual. Darle la oportunidad a Vicente y a su cuerpo técnico de estar cerca cuando vengan mal dadas, apoyar al igual que hicimos con Jagoba. Es una temporada histórica. Hemos ido a Arabia a jugar la Supercopa, tuvimos la ocasión de vivir tanto aquí como en Brujas… fue un vaivén de emociones, pero podemos estar muy orgullos porque al final es un curso histórico y que con holgura estábamos salvados en marzo”, ha continuado.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00