Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

SER Deportivos NavarraSER Deportivos Navarra
Fútbol

40 días después Osasuna regresa a la actividad

La semana que viene comienza el club rojillo la pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno en Tajonar pero desde esta mañana está en marcha la plantilla con las pruebas médicas a las que se han sometido ya 9 jugadores en la Clínica Universidad de Navarra

Sergio Herrera y Rubén García, dos de los jugadores de la plantilla que han comenzado las pruebas médicas de la pretemporada de Osasuna / osasuna

Pamplona

Allá queda el 25 de mayo con la despedida de Jagoba Arrasate de Osasuna en el Sadar que cerraba la temporada y un ciclo en el club. 40 días han pasado desde entonces y los primeros jugadores de la plantilla ya han vuelto al trabajo. El regreso a Tajonar todavía tendrá que esperar. Será el miércoles que viene, el 10 de julio cuando se pondrán a las órdenes por primera vez del nuevo entrenador Vicente Moreno. Hoy primer día de pruebas médica en la Clínica Universidad de Navarra a 44 días del inicio de la liga en el Sadar ante el Leganés.

Los primeros jugadores en someterse a las pruebas médicas a primera hora de la mañana, Sergio Herrera, Rubén García, Herrando, Barja, Pablo Ibáñez, Raúl García de Haro y 3 de los 4 cedidos que regresan a la disciplina rojilla, Nacho Vidal, Iker Benito y Diego Moreno. Mañana segundo día de pruebas médicas y el tercero y último ya el próximo martes 9 de julio, víspera del inicio de los entrenamientos en Tajonar. Una pretemporada con 6 amistosos que comenzará el sábado 20 de julio ante el Promesas en Tajonar. Después los siguientes compromisos serán ante el Huesca (24 de julio), Mirandés (25 de julio), Real Sociedad (31 de julio), Athletic de Bilbao (3 de agosto) y el Alavés (10 de agosto). Una preparación encaminada al estreno liguero en el Sadar ante el Leganés, el sábado 17 agosto a las 19h.

24 jugadores en plantilla ahora mismo la espera de cerrar el fichaje de Abel Bretones con el Oviedo. Todo parece estar acordado ya con el club bermellón con esa oferta final rojilla de 2,8 millones de euros, rebajando en 300.000 euros la cláusula de rescisión que ascendía a 3´1 millones. El lateral zurdo asturiano firmará por 5 temporadas. Un inicio de pretemporada en el que veremos si está Aimar Oroz. Por un lado, el domingo 7 de julio conocerá si finalmente acude a los Juegos Olímpicos entre los 22 elegidos y no es uno de los 4 descartes que anunciará ese día el seleccionador Santi Denia. Si el de Arazuri está en la cita olímpica tardará en incorporarse a la pretemporada rojilla dependiendo de que vayan superando rondas quizá hasta la final que se disputa el sábado 10 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00