Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión

"Trenes, o autobuses, que pasan de largo por falta de músculo financiero. Es bueno recordarlo cuando hay quien cuestiona este papel de las sociedades públicas"

Mirando a Sunsundegui y el anuncio de que Volvo suspende la producción de dos modelos en la planta navarra

Cambio de estrategia: La entrada de Lorente

Cambio de estrategia: La entrada de Lorente

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720084307736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Hace justo una semana contamos el archivo definitivo del caso davalor, aquel que acabó con la carrera política de uno de los pesos pesados de Geroa Bai. Manu Ayerdi se fue y gracias al error del juez Otamendi no sabremos nunca si cometió o no un delito. La gestión como tal tampoco fue para recibir el Nobel de Economía, porque la empresa dejó una hosca de más de 2 millones en las cuentas de Sodena y el propio Ayerdi reconoció que fue una corazonada.

El juez Otamendi, el que se olvidó de prorrogar la instrucción a tiempo, pidió centenares de expedientes buscando abrir una causa general sobre las inversiones de Sodena.

¿Qué es Sodena? La sociedad pública de capital riesgo. Que como su propio nombre indica, tiene riesgo. Pero por eso está también en  manos publicas. La falta de liquidez para hacer frente a los cambios que necesita fabricarlos es la causa principal de la decisión de Volvo de no hacer sus dos modelos de alta gama en Sunsundegi, en Alsasua.

Noticia con la que nos desayunamos hoy y que para Industria no supone un vaivén sino un cambio de estrategia.

Cambio de estrategia que aleja los planes iniciales del gigante sueco que seguirá, eso sí, trabajando con Sunsundegi. Trenes, o autobuses, que pasan de largo por falta de músculo financiero. Es bueno recordarlo cuando hay quien cuestiona este papel de las sociedades públicas que apuestan por proyectos de país. De esos que trascienden a lo que es una empresa en una zona como la Sakana muy necesitada y también muy preparada para tener actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00