Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nace en Peralta un Foro Femenino Empresarial

El Ayuntamiento y AMEDNA han impulsado este espacio de encuentro para mujeres empresarias y directivas

Foro Femenino Empresarial en Peralta

Foro Femenino Empresarial en Peralta

00:00:0007:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tafalla

Un grupo de mujeres profesionales, directivas y empresarias de Peralta han creado un Foro Femenino Empresarial, de la mano del Ayuntamiento de Peralta y de AMEDNA, asociación de la que forma parte Tere Osés, con una larga trayectoria al frente de Bobinados Osés en la localidad, y que ha puesto mucho empeño en la iniciativa porque "cuando yo empecé pensaba que, como mujer en mi forma de gestionar la empresa, estaba cometiendo errores, pero porque no había modelos femeninos, solo estaba el de lo hombres. De verdad que no buscamos romper el mundo, es trabajar poco a poco por tener ese foro de mujeres, sentarnos alrededor de una mesa y ver cómo unas a otras podemos apoyarnos".

La primera actividad del foro se ha centrado en el liderazgo, apunta Osés "hemos planteado cómo nos sentimos nosotras como líderes, hay una serie de habilidades que tenemos, vamos a identificar qué somos y en las siguientes actividades vamos a ver cómo, desde nuestro tipo de liderazgo, podemos liderar en nuestros trabajos, en nuestras empresas, con nuestros trabajadores, con nuestros clientes".

Participantes

El foro ha contado con la participación y presentación del alcalde Juan Carlos Castillo y del concejal Iñaki Aldanondo, así como de la presidenta de Amedna, Cristina Sotro. El alcalde y la presidenta han firmado un acuerdo de colaboración para, por un lado, visibilizar los datos recogidos y los programas y planes impulsados desde el ayuntamiento para fortalecer la población y su tejido empresarial y por otro para dar continuidad al trabajo llevado a cabo por la Asociación en la localidad en años anteriores.

Más de 20 mujeres profesionales, directivas y empresarias se han reunido en el taller de habilidades directivas realizado en el marco de este Foro Empresarial Femenino.

Dentro de las actividades previstas para este año se encuentra la realización de este taller práctico y dinámico que ha sido impartido por las consultoras Jenny Capdet y Nora Reta de la consultora Montaner socia de AMEDNA.

Tras el taller, Susana Labiano, gerente de AMEDNA, ha invitado a las asistentes a participar en la detección de necesidades para el tejido empresarial en general de la población, su visión de futuro y acciones prioritarias para realizar, a fin de impulsar la visibilización del importante papel de las mujeres en la vida económica de Peralta, impulsar también a las nuevas generaciones de mujeres y contribuir de forma más activa al desarrollo y progreso de Peralta y su zona.

Las asistentes al taller han sido Marga Cervantes, gerente de la empresa Naturalium. Adriana Clerión, empresaria de clínica dental, María José Cordero de la empresa Kapis, Jaione Donazar de la empresa 30TV, María Echeverría, de la empresa Key Account Manager, María Jesús Goñi, gerente de Electrónica Selco, Daniela Grajales de la pastelería Obrador Dey, Camila Guarín del bar Mochope, Patricia Lezaun de la empresa Argaper SL, Izaskun Montori CEO del Centro Izaskun Montori, Silvia Munné, Ana Muñoz, gerente de Adapta e Integra, Pilar Orduña, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Peralta. Teresa Osés de Bobinados Oses, S.L., Emilce Ossa, del bar Mochope, Raquel Sáenz de Tejada de Embalajes Roe, Lorena Sáenz de Tejada, de Electrónica Selco, Andrea San Martín, de Urtasun Tecnología Alimentaria, María Sánchez Inchusta del Centro CIAS, Esther Villanueva de Bordados Díaz y alcaldesa de Marcilla y Nora Martínez de la empresa Bestax, Corp.

Hoy por Hoy Tafalla

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    16:17

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    40:00

  • Escuchar

    12:47

  • Escuchar

    40:00

Mariví Alcalde

Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir