David Yárnoz entra en la prestigiosa selección mundial The Best Chef Awards con el reconocimiento de dos cuchillos
El chef de Molino de Urdániz consolida su posición entre los grandes nombres de la cocina española

David Yárnoz / Molino de Urdániz

Pamplona
La prestigiosa selección internacional The Best Chef Awards ha otorgado a David Yárnoz la categoría de dos cuchillos, un galardón denominado World Class. Esta importante distinción reconoce a los cocineros con un dominio sobresaliente de la técnica, creatividad destacada y una propuesta culinaria capaz de destacar entre las grandes corrientes gastronómicas internacionales. Tan solo 236 chefs de todo el mundo ostentan este reconocimiento.
Este galardón posiciona al chef del restaurante Molino de Urdániz como uno de los cocineros más relevantes de España, ratifi ca su constante evolución y supone un inmejorable altavoz para proyectar al mundo su cocina del equilibrio.
De Urdániz al mundo
Formado en la Escuela de Cocina Luis Irizar, David Yárnoz asumió en 2004 la dirección culinaria de Molino de Urdániz tras haber realizado estancias en cocinas referentes como El Celler de Can Roca, Mugaritz o Akelarre.
Bajo su liderazgo, el restaurante situado junto al pequeño pueblo de Urdániz, en Navarra, ha obtenido dos Estrellas Michelin, una Estrella Verde Michelin y dos Soles Repsol.
El proyecto Molino de Urdániz se internacionalizó en 2019 con la apertura de una réplica en Taipei, que en la actualidad ostenta dos Estrellas Michelin.
La cocina de David Yárnoz se basa en el territorio, el producto y la temporada. Su propuesta creativa presenta platos elegantes y bellos, donde cada elemento cumple un papel esencial.
Su brillante uso de la técnica, siempre al servicio del sabor, consigue despertar las emociones del comensal. En su propuesta gastronómica brilla la armonía, el




