Hora 25Hora 25
Actualidad

Abbas: "No creo que estemos ante el comienzo de una tercera Intifada"

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha pasado por los micrófonos de la SER

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha sido entrevistado este viernes en Hora 25 Global y Abbas: ha negado que estemos ante el comienzo de una tercera Intifada. Abbas ha calificado la reacción de Israel como "salvaje". La ruptura del alto el fuego vigente en Gaza ha dado "la justificación a Israel para actuar como tal".

Más información

El presidente de la Autoridad Palestina no cree que estemos ante el comienzo de una tercera Intifada tras el conflicto de Gaza con la ofensiva israelí. Ha insistido en que son "un pueblo que quiere vivir en paz como todos los pueblos de la región". Asimismo, ha subrayado que quieren "poner fin a la ocupación israelí, que es lo más importante para nosotros, es lo esencial para poder construir nuestro futuro estado".

No obstante, no rechaza negociar con Israel. "Nosotros trataremos con cualquier primer ministro israelí que esté comprometido con el proceso de paz y que respete los acuerdos firmadops entre nosotros y el gobierno de Israel".

Abbas ha pedido también ayuda internacional. "Desde hace mucho tiempo venimos pidiendo una presencia internacional para proteger a nuestro pueblo de la agresión que sufría antes y de la que está sufriendo hoy día", ha asegurado el presidente de la Autoridad Palestina.

A pesar de todo, Abbas no pierde la esperanza. Confía en que se siga mirando hacia delante y en que se reanude el diálogo en referencia a los esfuerzos que ha hizo Egipto para reunir a todas las facciones palestinos el pasado 9 de noviembre. Reunión a la que Hamás no acudió.

Confía en Obama

Preguntado por el presidento electo de EEUU, Barack Obama, Abbas ha contestado que esperan "que Obama cumpla efectivamente su compromiso". En este sentido, ha recordado la visita de Obama durante su campaña electoral y que cuando ganó ls elecciones asegfuró que Oriente Próximo sería uno de los primeros asuntos de los que se ocuparía.

Al Qaeda en Gaza

Abbas no ha negado la presencia de Al Qaeda en Gaza. En su opinión, ha sido consecuencia de los acontecimientos vividos en los últimos dos años. "No se puede negar su presencia en la franja, pero nosotros somos un pueblo que ama la paz", ha afirmado.

Entrevista con Mahmud Abbas

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090109csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00