Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Castilla-La Mancha, un mundo por descubrir de propuestas gratuitas

Óscar García, redactor de SER Toledo, nos propone actividades gratuitas de ocio para disfrutar de la tierra de Don Quijote.

Castilla-La Mancha, un mundo por descubrir de propuestas gratuitas

I. MEDINA/ O. GARCÍA

En la sección 'SER felices sin un euro' de 'La Ventana de Verano' queremos que este verano todo el mundo pueda disfrutar de actividades de ocio sin gastar dinero.

Nuestra primera propuesta la encontramos en los parques de Albacete, dónde se han instalado unos puntos de lectura gratuitos de toda la prensa nacional. Los podréis encontrar en el Parque Lineal, el Parque de Abelardo Sánchez y en el Parque Ramón Ferrandis.

En Castilla La Mancha este año han recortado presupuestos prácticamente en todo, pero no tanto como para dejar a los vecinos y visitantes sin las famosas comidas populares. Este fin de semana en la provincia de Toledo se celebran las fiestas de Quero, Villacañas y Argés.

Con el calor pensamos en darnos un chapuzón y en La Mancha hay parajes increíbles que no tienen nada que envidiar a los del litoral español. Os proponemos un baño en las aguas cristalinas de las Lagunas de Ruidera (Albacete y Ciudad Real), en las lagunas de Villafraca de los Caballeros (Toledo) o en el embalse de Cazalegas (Toledo).

Para aquellos a los que les guste la música, esta noche a las 22:30 podrán disfrutar del concierto gratuito, con invitación, de Melocos, Kiko Gaviño y Germán Meoro en el Auditorio Carmen Arias de Socuéllamos (Ciudad Real), gracias a Cadena Dial Socuéllamos y al Ayuntamiento.

Aquellos que tengan previsto viajar a Guadalajara podrán disfrutar de un monólogo gratuito el jueves, día 11, con Manu Badenes en la terraza de los jardines del Palacio de la Cotilla a las 10 de la noche.

Si lo que te gusta es el cine gratis podrás disfrutar de multitud de proyecciones por toda la región. En Almagro desde hoy y hasta el 27 de agosto podréis disfrutar de diversas proyecciones. La de hoy es 'Vivir' del director chino Yimou Zhang, que obtuvo varios galardones en el Festival de Cannes del 94.

Los que se acerquen a Albacete el día 11, podrán ver 'El Chico' de Charles Chaplin, en el Parque Abelardo Sánchez a las 22 horas, dentro del ciclo "Niños de cine". En Cuenca el cine es en la Plaza de la Merced a las 10 de la noche.

En Belmonte (Cuenca) hemos encontrado un curso esgrima antigua que se imparte en dos escenarios incomparables, el antiguo corral de comedias en el centro del pueblo y en el castillo de la localidad. El curso organizado por la sala "Capitán Pedro de Baeza" es gratuito y abierto a todo el mundo, y se dará tres tardes a la semana durante el verano, con la intención de que tenga continuidad a lo largo del año.

Nuestra última propuesta son los museos de Toledo. Los que tienen entrada gratuita son: el museo de los Concilios, el de la Puerta del Sol, el museo del Ejército, la Sinagoga del Tránsito y el renovado Museo del Greco (gratuito los domingos). También podéis visitar la Catedral, los domingos a partir de las cuatro de la tarde de forma gratuita.

La próxima semana viajaremos por el mapa español buscando nuevas propuestas gratuitas, porque todos tenemos derecho a disfrutar de nuestro ocio y 'SER felices sin gastar un euro'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?