Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

María León: "Me pone nerviosa la responsabilidad, ahora tengo que hilar fino"

La actriz de 'La voz dormida', Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, ha pasado por el programa 'La Ventana'

María León, la protagonista de la película 'La voz dormida', de Benito Zambrano, ha pasado este miércoles por los micrófonos del programa 'La Ventana'. La actriz ha reflexionado sobre su Concha de Plata y sobre lo que supone el premio: "Me pone nerviosa la responsabilidad, una Concha de Plata no se tiene todos los días. Ahora sí que hay que 'hacer codos' e hilar fino".

María León ha reconocido que las semanas posteriores al galardón están suponiéndole una reflexión: "Me está costando digerirlo, no quiero ser consciente porque me da un poquito de miedo. Fue mi hermano Paco [el también actor Paco León] el que me convenció para que me dedicara a esto, y cuando me vi con la Concha en la mano le dije 'Paquito, tú eres el culpable de todo esto'". María Guerra le ha preguntado por el duro proceso de selección al que tuvo que enfrentarse para aparecer en 'La voz dormida'. "Muchas pruebas y duras, el cásting fue muy largo. Estuve cerca de dos semanas, durante ocho horas diarias, compitiendo Pepitas con Pepitas [su personaje en 'La voz dormida']. La suerte que yo tuve fue hacerle, una vez más, caso a mi hermano Paco. Fue tomármelo como un curso, aprender de Benito y trabajar con él, porque si no me habría cansado en el minuto 1. Benito tiene un talento muy grande, que sabe manejar la marioneta. Se iba inventando situaciones sobre la marcha".

La actriz ha asegurado que la fama le ha pillado de sorpresa: "Tengo que decir que mi hermano Paco tiene un Twitter, y hace mucho tiempo, cuando vio el primer pase de la película, él colgó en Twitter... 'a partir de ahora voy a ser el hermano de María León'. Esto no fue una cosa pensada, tengo claro que como actriz una tiene que estar preparada para todo, hay que hacer de todo. Paco confía mucho en mí y me lo demuestra, confía en que una está donde tiene que estar. El único consejo que me dio fue 'hermana, nunca puedes pensar que los trabajos están bien hechos, siempre pueden estar mejor'". También ha reflexionado sobre qué podrá ver la juventud en 'La voz dormida'. "No solamente se cuenta una época dura de este país, sino hay historias de amor, y de supervivencia. Sobre todo de aprendizaje, creo que la juventud se va a identificar con personajes como Pepita, y le va a servir para ser un poco más conscientes de lo afortunados que somos de vivir en la época que vivimos".

Noticias relacionadas

  • María León: "Me pone nerviosa la responsabilidad, ahora tengo que hilar fino"
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?