Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Audiencia Provincial de Bizkaia condena a los propietarios de una web de descargas

El tribunal ha dictado un año de prisión para ellos por difundir un contenido "que vulnera derechos de terceros"

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un año de prisión a dos hombres acusados de ofrecer a través de dos páginas "web" películas y música sin pagar a los titulares de sus derechos y cobrando publicidad, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Agencia EFE. Según el relato de los hechos que figura en la sentencia, los dos acusados, desde octubre del 2005 a marzo del 2007, pusieron a disposición de los usuarios de internet enlaces que reproducían películas y música protegidas por derechos de autor, sin contar con la autorización de los titulares de estos derechos, y ofreciendo la descarga gratuita de los archivos. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script'

Realizaban esta actividad a través de las páginas "web" "fenixp2p.com2 y "mp3-es.com", donde ordenaban y hacían una reseña de la obra correspondiente. Según su primera declaración ante la policía, ambos grababan el sonido en castellano en las salas de cine, incorporaban el audio al archivo de la película en versión original y la colgaban después en su servidor. En el juicio oral reconocieron que grabaron el sonido de las películas "en alguna ocasión" para su uso personal.

Además, insertaban publicidad en las páginas, ingresando dinero según el número de visitas; se calcula que obtuvieron entre los dos 40.542 euros por estos anuncios. Para el Tribunal, con su actividad los dos acusados ponían a disposición de cualquier usuario potencial de esa página "un contenido que vulneraba derechos de terceros", y lo hicieron con ánimo de lucro. Por ello, ha entendido que ha cometido un delito contra la propiedad intelectual y les condena a un año de prisión a cada uno.

También deberán indemnizar a las demandantes -en una cantidad no especificada- entre las que están las asociaciones españolas de distribuidores y editores de software del entretenimiento (Adese) y de productores de música (Promusicae). La sentencia de la Audiencia revoca el fallo inicial de un juzgado de Barakaldo que absolvió a los dos hombres y no es recurrible.

Noticias relacionadas

  • La Audiencia Provincial de Bizkaia condena a los propietarios de una web de descargas
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?