Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Eva Hache presentará los Goya de 2012

Enrique González Macho ha elegido a la humorista para conducir una ceremonia que se celebrará, finalmente y por la crisis, en el Palacio de Congresos de Madrid

Eva Hache, durante la rueda de prensa en la que se anuncia que presentará los Goya de 2012

Eva Hache, durante la rueda de prensa en la que se anuncia que presentará los Goya de 2012 / DAVID MARTOS

Eva Hache conducirá la gala de los Premios Goya el próximo domingo 19 de febrero de 2012. En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Academia de Cine, su presidente Enrique González Macho ha presentado ante la prensa a la humorista, que se encargará de conducir una ceremonia marcada por la crisis. De hecho, la academia se ha replanteado la ubicación inicial -el Palacio de los Deportes por la Comunidad de Madrid- y regresará al Palacio Municipal de Congresos por cuestiones presupuestarias. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script' | TWITTER | FACEBOOK

"Es un grandísimo honor que el mundo del cine me adopte para su fiesta". Con estas palabras ha comenzado la conductora de 'El club de la comedia' su intervención en la rueda de prensa, en la que se ha fijado un objetivo de cara a la gala: "La gala de los Goya es un espectáculo para la gente del cine y para los que están en el patio de butacas, pero que vosotros criticáis un programa de televisión. El objetivo es que la gente de casa no esté viendo un peñazo". Tanto González Macho como la nueva presentadora han destacado que el listón quedó muy alto con las dos últimas galas presentadas por Andreu Buenafuente, pero para 2012 quieren superarse.

Eva Cebrián, Directora del Área de Cine de Televisión Española, ha recordado que "las dos últimas galas fueron televisivamente muy atractivas, eso lo refrendó el éxito de audiencia. Ambas sin cortes publicitarios y en riguroso directo, consiguieron una media de cuatro millones y medio de espectadores". A pesar de las insistentes preguntas de la prensa, Eva Hache no ha soltado prenda sobre la ceremonia. Sí ha confirmado que no escribirá el guión -"No, yo no sé escribir. Sé leer de milagro y sé maltratar lo que me escriben los demás", decía divertida- y que se cambiará mucho de vestuario. Incluso abre la posibilidad de cantar. "Ten en cuenta que los Goya tienen también unas dificultades, no hay un guión. Muchas cosas se saben diez días antes", apuntaba González Macho.

El presidente de la Academia, por cierto, ha explicado por qué finalmente no podrá cumplir su deseo inicial de celebrar la gala en el Palacio de los Deportes [se había pensado en ese recinto para poder albergar entre el público al mayor número posible de académicos]. "El cambio se debe a una razón que vais a entender rapidísimamente. Hay una crisis, a veces lo óptimo es enemigo de lo bueno. Por cuestiones presupuestarias y dados los tiempos que corren, nos hemos basado más en el contenido que en el continente. Nos vamos a un continente que es espléndido, pero nos basamos más en el contenido", ha lamentado Enrique González Macho, que ha confirmado que el Goya de Honor se entregará en la fiesta de nominados del próximo 28 de enero.

El calendario de los Goya

16 de diciembre de 2011.- Comienza la primera ronda de votaciones para que los académicos elijan a los candidatos.

3 de enero de 2012.- Finaliza la primera ronda de votaciones.

10 de enero de 2012.- La Academia de Cine anuncia las nominaciones a los Premios Goya.

15 de enero de 2012.- Comienza la segunda ronda de votaciones entre los académicos para elegir a los ganadores.

28 de enero de 2012.- Fiesta de nominados en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Entrega del Goya de Honor.

3 de febrero de 2012.- Finaliza la segunda ronda de votaciones.

19 de febrero de 2012.- Ceremonia de entrega de los Premios Goya, a las 22:00 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Noticias relacionadas

  • Eva Hache presentará los Goya de 2012
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?