Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

El anónimo más seguido en Twitter

Francisco Olmos ha logrado más de un 1.150.000 seguidores desde que abrió su cuenta @ifilosofia en noviembre de 2010

El anónimo más seguido en Twitter

ANTONIO CALVO ELORRI

Francisco Olmos se ha convertido a sus 47 años en el personaje anónimo con más seguidores en Twitter. Él ha sido el primer sorprendido, pues sus tuits son frases de filosofía, de lógica y acertijos matemáticos. Por primera vez, ha desvelado su identidad y se ha dejado entrevistar para la Cadena Ser.

"No hace falta ser Sergio Ramos, ni Ronaldo, ni Kaká", asegura Francisco. Y es cierto, pues compite en seguidores con ellos y otros muchos futbolistas y cantantes en la red social con más repercusión actualmente. Su cuenta en Twitter, @ifilosofía, tiene más de 1.150.000 seguidores.

Muchas veces es difícil imaginar quién se oculta detrás de una cuenta anónima. En el caso de Francisco, lo primero que sorprende en persona es su timidez, su discreción, su aparente falta de vanidad. Nos recibe en su casa del madrileño barrio de Vallecas, donde da clases particulares de matemáticas y ciencias. Francisco también mantiene una web de recursos para profesores y alumnos, y trabaja como distribuidor de Google Addwords en España. Y allí, en la misma sala donde está el ordenador desde el que escribe sus tuits, nos cuenta que desde que abrió su cuenta hace un año se vio desbordado por los miles, decenas de miles, centenares de miles de tuiteros que empezaron a seguirle por el interés en sus tuits de filosofía, de lógica o acertijos matemáticos. Es un éxito no esperado ante el que asegura que solo siente sorpresa, no orgullo ni nada parecido.

"Si dejas de tuitear la gente te olvida"

Sin embargo, Francisco sabe a la perfección que ocupa el puesto número 15 en la lista de cuentas de Twitter más seguidas en España, o que cada día logra" entre cuatro mil y cinco mil" nuevos seguidores. De hecho, algo que cuida especialmente es la frecuencia de sus mensajes. Para ello usa un programa que le permite programar todos sus tuits del día, de forma que con solo una hora de dedicación diaria consigue que sus seguidores de España e Hispanoamérica le tengan presente a todas horas y no le olviden. Francisco asegura que seguirá tuiteando durante mucho tiempo para difundir la filosofía, las matemáticas y la lógica en una red social dominada por la banalidad.

Para terminar, Francisco ofrece un consejo a quien quiera seguir su ejemplo: "Que trate sobre un tema concreto, fijo, y tener constancia para que no te olviden".

Desvelamos la identidad de @ifilosofía. Un reportaje de Antonio Calvo en 'Hoy por Hoy' (01/12/2011)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?