Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

De la Iglesia, Almodóvar, Zambrano, Urbizu y Arévalo competirán por el Premio Forqué

La gala número 17 de los galardones que entregan los productores españoles, a través de EGEDA, tendrá lugar el próximo lunes 23 de enero

Carlos Bardem, Verónica Echegui y Enrique Cerezo, en la presentación de los Premios Forqué

Carlos Bardem, Verónica Echegui y Enrique Cerezo, en la presentación de los Premios Forqué / EFE

Son los premios de los productores... y son también la antesala tradicional de los Premios Goya, que inaugura la temporada de galardones en España. La organización de los Premios Cinematográficos José María Forqué ha dado a conocer esta mañana quiénes son los candidatos a sus tres estatuillas principales: los de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script' | TWITTER | FACEBOOK

Los actores Carlos Bardem y Verónica Echegui, acompañados por el productor Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, han anunciado este lunes en el Teatro Real de Madrid las candidaturas a los Premios José María Forqué, que incluyen cinco nominaciones a la Mejor Película. Las cintas 'Balada triste de trompeta', de Álex de la Iglesia, 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, 'La voz dormida', de Benito Zambrano, 'No habrá paz para los malvados', de Enrique Urbizu, y 'Primos', de Daniel Sánchez Arévalo, son las candidatas a conseguir ese galardón.

En las categorías de interpretación hay también candidatos. Aspiran al premio de Mejor Actor los intérpretes Javier Bardem -'Biutiful'-, José Coronado -'No habrá paz para los malvados'- y Luis Tosar -'Mientras duermes'; para llevarse el galardón de Mejor Actriz competirán Elena Anaya -'La piel que habito'-, María León -'La voz dormida'- y Pilar López de Ayala -'Medianeras'. Un jurado compuesto por periodistas, actores y productores, elegirá ahora a los ganadores de cada una de las categorías, y el premio está dotado por la Fundación AISGE con 4.000 euros por categoría.

En la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo lunes 23 de enero, se entregará también la Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda su trayectoria en el cine español. En esta ocasión se le entregará a Fernando Trueba.

'La Script' - (17/12/2011)

Noticias relacionadas

  • De la Iglesia, Almodóvar, Zambrano, Urbizu y Arévalo competirán por el Premio Forqué
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?