Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Milenio 3: 'Investigadores con imán'

La nave del misterio se acerca a los fenómenos paranormales desde el punto de vista de sus expertos. Personas que, en muchas ocasiones, parecen tener un extraño acercamiento a lo desconocido

Escucharemos psicofonías, conoceremos sus historias y por supuesto, conectaremos con la actualidad más reciente del mundo del misterio

A pesar de que desde épocas antiguas, se tiene constancia de la existencia de fenómenos sin explicación, no fue hasta el siglo XIX, cuando la parapsicología comenzó a desarrollarse. Muy pronto, se convirtió en objeto de estudio de varias comunidades de expertos y científicos que intentaron resolver aquellos casos, relacionados con el espiritismo y lo psíquico, que hasta ese momento habían carecido de una respuesta fiable.

Desde entonces, especialistas de todo el mundo han realizado rigurosas investigaciones para probar que existe algo más allá de nuestra propia comprensión y que, en ocasiones, el ser humano puede encontrarse con lo insólito. Pero, ¿por qué hay ciertos investigadores que parecen tener una rara capacidad para captar señales y pistas más claras? ¿qué les hace especiales?

Lo vivieron en primera persona

Algunos ejemplos los podemos encontrar en nuestro propio entorno. Desde que Milenio 3 arrancara en la Cadena Ser en 2002, hemos conocido a varios colaboradores que parecen perseguidos por el misterio allá donde van. Es el caso de la periodista y escritora Clara Tahoces, que tras una experiencia personal entrevistando a un curioso personaje, empezó a comprobar cómo su facilidad para grabar psicofonías se incrementaba exponencialmente. Durante esta madrugada, hemos emitido algunas de las grabaciones más estremecedoras que han acompañado y acompañan a la tenaz investigadora madrileña.

Y es que algunos de estos audios poseen ciertos nexos de unión o similitudes y otros, ni siquiera han llegado a emitirse y ser contados en radio. Es lo que también ocurre con el ingeniero David Zurdo. Él mismo comenzó a estudiar casos desde el escepticismo y con el tiempo, ha ido comprobando que este fenómeno se reproduce con cierta asiduidad. Por ello, nuestro compañero Javier Sierra nos ayudará a recordar ejemplos nacionales e internacionales de estos dos investigadores natos que estuvieron tan cerca del misterio.

Conspiración e Internet

Además, también hablaremos de la actualidad del misterio con Diego Marañón en "Milenio Red" y Santiago Camacho abrirá el debate, en la última hora de programa, con las noticias más recientes que nos llegan desde Egipto. Nuevos fallecidos y heridos, que ya se cuentan por miles, han generado un incremento extremo de la violencia en este país, a raíz de los terribles altercados sucedidos, esta misma semana, durante el partido de fútbol que enfrentaba en Port Said a los equipos de Al-Ahly y Al-Masrya.

Milenio 3: 'Investigadores con imán I'

Milenio 3: 'Investigadores con imán II'

Milenio 3: 'Investigadores con imán III'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?