Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alberto Iglesias frente a sus competidores

Compite con "El topo" por el Oscar a la mejor banda sonora

El compositor Alberto Iglesias posa ante los fotógrafos en su despacho /

Alberto Iglesias vuelve a estar presente en los Oscar tras intentarlo en 2005 por "El jardinero fiel", siendo asi el primer compositor español candidato a un Oscar y en 2007 por "Cometas en el cielo".

En esta ocasión es la película británica "El topo" de Thomas Alfredson, adapatación de una novela de John Le Carre, la que le ha traido su tercera nominación por la composición de su banda sonora para la que dice haberse inspirado en el jazz y la música barroca.

"El topo" cuenta la historia de George Smiley, espía británico que es obligado a retirarse en la década de los setenta después de que una misión en Hungría fracase y al que cuando está a punto de resignarse se le encomienda encontrar al "topo" que parece estar infiltrado entre las altas esferas del servicio secreto.

Todo un experto en creación de bandas sonoras, desde sus comienzos en los años 80 ha compuesto más de treinta en total; Alberto Iglesias ha trabajado con los más prestigiosos directores españoles: Pedro Almodóvar , Julio Medem, Iciar Bollaín y Carlos Saura entre otros.

Ha compuesto además bandas sonoras para los internacionales John Malkovich y Oliver Stone.

Sus competidores en los Oscar de este año son John Williams, que opta al Oscar por partida doble por "Las aventuras de Tintín" y "War Horse" , con seis nominaciones cada una; Howard Shore por "La invención de Hugo", que encabeza el ranking de nominaciones con once en total y Ludovic Bource por "The artist" con diez nominaciones , un rival que al músico español le produce especial respeto ya que "al tratarse de una película muda la música tiene mucha importancia, el público se fija mucho más en ella"

Compositor de bandas sonoras tan conocidas como ET, Indiana Jones, Star Wars o Memorias de una geisha entre otras muchas John Wilians ha ganado ya cinco estatuillas en su carrera como compositor; para Howard Shore, en caso de ser ganador este año sería su cuarta estatuilla, el canadiense es autor entre otras de las bandas sonoras del Silencio de los corderos, Philadelphia y La habitación del pánico.

Dice Alberto Iglesias que para meterse en un proyecto tiene que creer en él y gustarle , se implica tanto en la película que acaba sabiéndose los diálogos de los actores.

Lo que más le gusta de las nominaciones y premios es saber que su trabajo es reconocido : "cuando escribo música lo hago para que le guste a la gente, pero siempre tengo dudas y cuando me doy cuenta de que les ha gustado, me da mucha alegría, me da mucha ilusión".

'La Script' (20-02-2012) / Programa especial Premios Goya 2012

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?