Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

Las grandes ausencias de los Oscar 2012

Hacemos un repaso a aquellas estrellas que nos abandonaron a lo largo de 2011 y en el comienzo del nuevo año

Elizabeth Taylor posa, junto a otros actores, con el Oscar por 'Butterfield 8'

Elizabeth Taylor posa, junto a otros actores, con el Oscar por 'Butterfield 8' / EFE

En la Gala de los Óscar, hay estrellas que lamentablemente, van a brillar por su ausencia. Este año, en la alfombra roja se va a echar de menos ver a los ojos violeta más famosos del cine. En marzo de 2011 moría una de las últimas divas de Hollywood, Elizabeth Taylor, dejando atrás una carrera que comenzó a los 12 años y que está plagada de triunfos, incluyendo por supuesto, los dos Óscar que ganó gracias a "Una mujer marcada" y "Quién teme a Virginia Wolf".

Otra en abandonarnos hace escasas semanas fue una de las voces más reconocidas en el mundo de la música y el cine. Y es que después de una vida marcada por la polémica y los excesos, y cuando ya todos pensábamos que empezaba a mostrar síntomas de mejoría, Whitney Houston moría hace unas semanas a consecuencia de sus adicciones. En la memoria queda su papel en "El Guardaespaldas" la película que más éxitos le reportó, incluyendo dos nominaciones a Mejor Canción en los Óscar de 1992 por los temas I Have Nothing y Run to You.

No es la única pérdida importante en el mundo de la música cinematográfica. Un ataque al corazón fue la causa por la que el oscarizado compositor John Barry nos dejó en 2011. En su legado, quedan, entre otras, las bandas sonoras para Memorias de África, James Bond o Bailando con lobos.

En 2011, también nos despedimos de Peter Falk. Aunque es conocido sobre todo por su papel del detective Colombo, Falk tuvo una gran trayectoria en teatro y cine, que le valió dos nominaciones a los Óscar como Mejor Actor de Reparto por El sindicato del crimen y Un gángster para un milagro.

También se despidió de nosotros el director de cine Sidney Lumet, conocido por su magistral descripción del lado más oscuro y corrupto de Estados Unidos, plasmado en su película "Doce hombres sin piedad". A pesar de haber sido nominado en 5 ocasiones, Lumet sólo consiguió hacerse con el Óscar honorífico por su carrera, ya con 77 años.

Y por último, aunque no por ello menos importante, Hollywood despidió en 2011 a uno de sus mayores iconos, un tanto atípico, pero reconocido por todos: la mona Chita falleció el pasado mes de diciembre con 80 años en una reserva de Florida.

La historia de los presentadores de los Oscar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?