Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

¿Hay que sacrificar a un gato que se ha lamido el ano?

¿Hay que sacrificar a un gato que se ha lamido el ano?

Pedro Lagasca nos escribe al correo del programa hablándonos de su gato Fellini, al que sorprendió la semana pasada lamiéndose el ano. Lamento invocar una imagen tan desagradable pero, según parece, es exactamente eso lo que hizo el animal. Preocupado por la salud mental del felino, nuestro oyente acudió al veterinario y el experto le recomendó sacrificar al gato "porque las terapias con electroshocks son carísimas y hacen sufrir a la criatura".

Amigo Pedro, a nosotros nos parece precipitado acabar con la vida de Fellini por mucho que su comportamiento sea a todas luces inaceptable. Puede que el animal esté pasando por un periodo de dudas sobre su propia identidad, algo similar a lo que les ocurre a los adolescentes, y lamerse el ano sea su forma de llamar la atención y pedir ayuda. No te precipites. Sacrifícalo si vuelve a hacerlo pero, de momento, lávale la lengua con jabón y olvida este tremendo episodio. Pasa más tiempo con el animal, intenta que se olvide de que tiene un ano al que puede llegar con la lengua.

También te recomendamos que contactes con Susana Ruiz, nuestra compañera en "Hoy por Hoy", que sabe mucho más que nosotros de este tema. Del tema de los animales. Del tema de los anos ya no te sabríamos decir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?