SER HistoriaSER Historia
Historia

SER Historia: 'La última semana de Jesús'

Textos, historia y arqueología para entender la Pasión

Madrid

¿Qué significó la entrada de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos? ¿Quién fue el responsable de la muerte de Jesús?, ¿Quiénes eran sus enemigos?, ¿Quién era Barrabás?, ¿Qué era el sanedrín?, ¿Por qué traicionó Judas a Jesús? En el programa de esta semana vamos a intentar dar respuestas a estas y otras preguntas, visitando la Jerusalén en la que tuvo lugar la Pasión de Jesus.

La noche en que fue detenido, probablemente hubo más de una patrulla que salió en su busca. Una de ellas iba guiada por Judas y otra que no contaba con la ayuda del apóstol traidor, quizás se equivocó de objetivo y detuvo a otro Jesús, más conocido como Barrabás, del que algunos manuscritos de los evangelios dicen que tenía el mismo nombre que el Nazareno.

Más información

También vamos a descubrir otros aspectos poco conocidos de los últimos momentos de vida de Jesús, como por ejemplo porque pasaba todas las noches en el Monte de los Olivos, por que en su proceso están involucrados el procurador romano Poncio Pilatos y el Rey de Galilea Herodes Antipas o por que los judíos llevaban palmas de Olivo el día que Jesús entró en Jerusalén. Analizaremos además la posible ilegalidad de todo el proceso contra Jesús y las causas médicas que provocan la muerte de un condenado en la cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00