Historia

Milenio 3: 'Investigación en marcha'

En las últimas fechas, hemos tenido conocimiento de una serie de casos realmente espeluznantes ocurridos en Andalucía

Diferentes oyentes, sin saberlo, nos han hecho partícipes de hechos que merecían toda nuestra atención

Casi todos coincidían en describir lo mismo. La "casualidad" ha hecho que las dos investigaciones más interesantes coincidan en el tiempo. Y esta noche, queremos saber algo más. Y trasmitirlo en vivo.

Más información

Desde un rincón de la provincia de Córdoba, en conexión directa, Javier Pérez Campos, nos ha descubierto la historia de un lugar apartado, a tres horas de camino de cualquier enclave civilizado. Un lugar de dolor y abandono. Un caso que además se complica con la posible muerte de un investigador del misterio. Esta noche hemos sentido el latido de ese entorno, vagado por ese edificio fantasmagórico, lejos de todo y de todos, para comprobar, por nosotros mismos, los sucesos que tantos testigos nos han trasladado.

El enclave es una mansión del siglo XV en Hornachuelos. Un espacio virgen, lleno de barrancos y que empezó a utilizarse como Seminario a principios del siglo XX hasta su abandono en 1971. El sitio consta de 8 plantas, y los propios vigilantes de esos terrenos aseguran que han vivido experiencias extrañas. Además hay quien asegura haber visto aparecerse en el exterior a una mujer que falleció en una cueva cercana. Es la "mujer penitente", que vivió 10 años en el interior de esa cueva para expiar sus pecados, alimentándose a base de hierbas y otros alimentos que encontraba en el entorno.

Una hacienda encantada

En 1906, se construyó uno de los edificios más enigmáticos de la población de Villanueva del Ariscal: la casa Santa Justa o Casa del Magistral. Allí vivió el canónigo Magistral de la Catedral de Sevilla, D. Jose Roca y Ponsa, con su ama de llaves Dolores Sánchez. Una mujer conocida en la localidad que un determinado día desapareció sin dejar rastro. ¿Qué sucedió con ella? ¿Qué la pudo pasar? Nadie lo sabe, pero lo cierto es que los vecinos que han habitado cerca de aquél edificio, han afirmado que pudo ser asesinada y emparedada en la bodega del mismo.

Años después, la finca del Magistral fue comprada por una familia sevillana y a partir de entonces, numerosos fenómenos extraños se han venido sucediendo: psicofonías, ruidos estruendosos, presencias, murmullos y conversaciones en plena madrugada, movimientos de objetos... Llamadas que parecen proceder de otra dimensión y que gracias a nuestros compañeros Pepe Ortiz y José Luis Hermida hemos podido conocer a través del relato directo de algunos de sus protagonistas.

Milenio 3: 'Investigación en marcha I'

29:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120513csrcsrcul_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3: 'Investigación en marcha II'

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120513csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3: 'Investigación en marcha III'

52:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120513csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00