La ScriptLa Script
Cine y TV

Natalie Wood murió por "ahogamiento y otros factores no determinados"

Después de reabrir el caso, se ha cambiado el acta de defunción de la actriz

La acrtiz Natalie Wood famosa por su interpretación en 'West Side Story'

Treinta y dos años después de aquella fatídica noche, la muerte de Natalie Wood sigue sin aclararse. La oficina de investigación de Los Ángeles decidió hace nueve meses reabrir el caso y sus primeras conclusiones han provocado un cambio en el acta de defunción de la actriz: Natalie Wood no murió por "ahogamiento accidental" sino por "ahogamiento y otros factores no determinados".

Más información

Según la CNN, hace nueve meses alguien se puso en contacto con la oficina de homicidios de Los Ángeles con información nueva sobre la muerte de la actriz. Las autoridades no quisieron entonces dar detalles sobre la procedencia de la información. Pero todo apuntaba a que la causa de la reapertura del caso fueron las declaraciones que en un reportaje hizo Dennis Davern, el capitán del yate del que se cayó Wood. Según Davern, el televisivo marido de la actriz, Robert Wagner, estaría involucrado en su muerte. Sin embargo, la investigación se ha retomado sin que Robert Wagner, que hoy tiene 82 años, sea considerado sospechoso.

El cadáver de Wood fue hallado flotando en 1981 en los alrededores de la isla Catalina, en el sur de California. La actriz se encontraba en su yate pasando el fin de semana de Acción de Gracias con su marido y con el actor Christopher Walken. Después de una noche de fiesta, cayó al mar sin saber nadar. Tenía 43 años. El cuerpo de la actriz se encuentra en el famoso cementerio de Los Ángeles Pierce Brothers Memorial Park, donde también están enterradas otras estrellas como Marilyn Monroe, Truman Capote y Dean Martin.

Wood fue una famosa actriz infantil y más tarde se convirtió, junto con Elizabeth Taylor, en la actriz más popular de EEUU. Estuvo nominada al Oscar en tres ocasiones por sus interpretaciones en 'Rebelde sin causa', 'Esplendor en la hierba' y 'Amores con un extraño'. Otro de sus grandes éxitos fue 'West Side Story'. Su muerte conmocionó Hollywood y todavía hoy sigue haciendo correr ríos de tinta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00