SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Alejandro Martínez : "Hay estancamiento en los menús escolares desde el 2008"

El director de la revista Eroski Consumer ha analizado la calidad nutricional de los menús infantiles en los colegios de España

El director de la revista Eroski Consumer, Alejandro Martínez, ha estado en SER Consumidor, donde ha examinado la comida que se sirve en los comedores de los colegios. Ha apuntado que en "tres de cada diez centros se sirve menos verdura de la que se recomienda en una dieta equilibrada para niños".

El director de la revista Eroski Consumer ha señalado que la dieta que se sirvió durante el curso 2011 en los comedores de los colegios españoles ha empeorado desde el pasado 2008. "Hay menos verdura, fruta y pescado; y hay más precocinados, productos cárnicos y productos lácteos, como flanes o natillas", según un estudio realizado por su publicación.

Más información

Esta tendencia se ha extendido en gran parte de los centros de enseñanza. "Tres centros de cada diez tienen menos verdura de la que se recomienda en la dieta equilibrada de los niños". Martínez ha recomendado que estas situaciones se tienen que "compensar en la cena", ya que esta comida "está en manos de los padres".

Otra comida que puede ser controlada por los padres es el desayuno, el cual, según Martínez, también está muy descuidada. "Hay niños que no van desayunados al colegio", lo cual es preocupante, ya que esta comida tiene "el 20 y el 25 por ciento de la energía y nutrientes diarios necesarios", sin contar con que la mayoría "ni ha desayunado una porción de fruta, una de lácteos, y una porción de derivados de la harina".

Estos datos negativos respecto a la nutrición infantil se unen a la falta de ejercicio. "Los niños se mueven menos que antes, no juegan tanto en la calle; la consola ha sustituido al 'pilla-pilla'. Todo esto hace que los niños quemen menos energía. Y como comen menos, toda esa energía se convierte en grasa. Hablamos de una generación de niños obesos".

Por último, Martínez también hizo referencia a los tuppers en los colegios. Ha subrayado que las tarteras deben estar "bien mantenidas, con cierta seguridad alimentaria".

Alejandro Martínez : "Hay estancamiento en los menús escolares desde el 2008"

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120912csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00